FIVE HORSE JOHNSON (CANCELADO)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : P.C.

Se formaron en 1995 en la ciudad de Toledo, pero la del otro lado del Atlántico. Para dar más miedo se hicieron llamar en un primer momento Four Horsemen Of The Apocalypse, aunque después rebajaron su bautismo al de Five Horse Johnson. No así su música, enraizada en el espíritu sureño (beben tanto de los texanos ZZ Top como de los floridanos Lynyrd Skynyrd), lo que significa sufrir una buena borrachera de blues y rock las 24 horas del día. Así es, a grandes rasgos, la música de Eric Oblander (voz y arpa), Brad Coffin (guitarra), Steve Smith (bajo) y Mike Alonso (batería y percusiones), pero ellos imprimen en ella un mayor grado de locura.

Debutaron en el sello Sin Klub con ‘Blues For Henry…’, un disco grabado en directo (conocido en nuestro país, de hecho volverán en septiembre para ofrecer un par de conciertos) en el que su locura se vuelve totalmente abrasiva. Su blues rock corrosivo no pasó desapercibido para el sello de Detroit Small Stone, para el que han publicado sus tres trabajos anteriores: ‘Double Down’ (1997), ‘Fat Black Pussy Cat’ (2000), ‘No. 6 Dance’ (2001).

En este ‘The Last Men On Earth’ vuelven a confiar en Mark Dancey para ilustrar una portada cargada de ironía en la que aparecen ellos huyendo despavoridos de una novia gigante que les quiere llevar al altar, y que parecen esquivar en la contraportada. Los cuatro machotes sólo tienen un objetivo: continuar con su hard liquor rock sin dar explicaciones a nadie.
Fte:Carlos Sánchez (Terra)