FINAL CONTRAINDICANCIONES 2010: 3 FINALISTAS + LOS AUTONAUTAS

Compartir
Apertura de puertas: 21-30
Venta anticipada: Anticipada 10 € en www.entradas.com

LOS AUTONAUTAS

Los Autonautas se forman hace cuatro décadas, cuando Clara Guitar, Little César y Tony Spectro coinciden en uno de sus múltiples viajes interestelares y aterrizan por error en el estado de California de los años 60. Con el fin de experimentar y conocer otras formas de vida, Los Autonautas adquieren forma humana y deciden montar un conjunto musical, para lo cual consiguen guitarras, amplificadores, múltiples artefactos sonoros y se ponen a escribir sobre el extraño comportamiento de la juventud humana ante sentimientos como el amor, la desesperación, el deseo y las ganas de molestar.
Conocen a Ángel Ramos, baterista, único terrícola en grupo, quien les introduce en los clásicos del pop y del rock; en ciertas conductas de tinte rockero, como las fiestazas, montar en patinete…
Por temor al gobierno de E.E.U.U. nuestros héroes regresan al espacio y fijan su residencia en RHEA (decimotercer satélite de Júpiter), donde pasan décadas perfeccionando su sonido “surf-space-rock”. Es ahora cuando deciden regresar a la tierra, en visitas cortas, pero periódicas, para así mostrar su trabajo e intercambiar experiencias con la juventud terrícola.

AQUÍ Y AHORA

Los Autonautas aparecen en el mercado discográfico con un par de temas, “Nord” y “Algo extraño”, pertenecientes en su primer single editado por el sello Ráfagas 2007). Este disco incluye su primer video-clip,“Nord”, canción que refleja la visión de una ciudad en movimiento, ya despertina, después de una noche de ajetreo e insomio.
Actúan en Madrid: El sol, La pequeña betty, Siroco, Espiral, etc., y en distintos festivales: Contempopránea, Eco-pop, Indispensable, etc.
Extraterrestres realmente curiosos, manejadores de ruidos, pretenden estimular la imaginación del oyente a base de piezas escuetas, de no mas de tres minutos, una limitación que agudiza su ingenio a la hora de expresarse, libres de problemáticas intelectuales, adquiriendo su simplicidad pop, dimensiones cósmicas.
Ya dieron a luz su primer disco; la ferocidad de “Giselle”, el ímpetu guitarrero de “Luces y acción” o el desamor-rencor de “Eres una desgraciada”, marcan este descarado album pop, punto de encuentro entre Only ones, Flamin ‘Groovies, Los Flechazos y un vibrador rosa super-automático.

LOS AUTONAUTAS WEB OFICIAL

LOS AUTONAUTAS MYSPACE