FIESTA X ANIVERSARIO PERIODICO DIAGONAL: con El Coleta, Jarfaiter, Gata Cattana y Mentenguerra

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

12 € en Taquilla

9 € Anticipada en:

nombre

El periódico Diagonal continúa celebrando su décimo aniversario, esta vez con cuatro de las propuestas más estimulantes del hip hop actual: El Coleta, Jarfaiter, Gata Cattana y Mentenguerra.

EL COLETA
La mayoría del hip hop español lleva años estancado en las estructuras de los años noventa, pero El Coleta ha logrado refrescarlo con referencias a la rumba carcelaria, las películas quinquis y la cultura popular de los años ochenta. Apoyado en un sentido del humor extremo, sus rimas reflejan los conflictos de crecer en Moratalaz, un barrio de clase trabajadora de Madrid.

JARFAITER
Jarfaiter es otro de los raperos que te hacen entender de golpe por qué buena parte del hip hop en castellano ha sido hasta ahora previsible y aburrido. Antihéroe, su primer álbum tras varios vídeos, colaboraciones y maquetas, sigue reivindicando el orgullo de los de abajo, con la crudeza del primer gangsta rap o el hip hop de los suburbios franceses. En su caso, está claro que ser macarra no es una opción estética, sino una posición vital.

GATA CATTANA
Gata Cattana es una MC y poeta cordobesa afincada en Madrid. Está en contacto con el movimiento hip hop desde muy joven, aunque no se lanzar a escribir rap hasta los 19 años. En sus primeras referencias destaca por la rebeldía y sarcasmo de su discurso. Con Anclas, su nuevo trabajo, no pierde el carácter contestatario de sus letras, pero las envuelve en una atmosfera experimental en la que tienen cabida varios géneros musicales.

MENTENGUERRA
Mentenguerra siempre ha sido fiel a su manera de hacer las cosas y, desde la independencia, ha publicado varias mixtape y un EP que lo han hecho girar por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica sin tener siquiera un álbum en el mercado. El single de adelanto de su esperado debut largo, Invencibles, mantiene su capacidad de emocionar y sorprender. Sus canciones rebosan actitud, pasión y orgullo.