Fiesta SUPERNOVAPOP y JUNK RECORDS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

Con las actuaciones de:
THE SHAKERS
The Shakers es un grupo que nació en León hace siete años y de aquella formación inicial sólo conserva a dos de sus miembros: Pedro Luengo (guitarra rítmica) y Roberto Negral (voz). Pronto dejaron de versionar a sus grupos preferidos como: Oasis, Pearl Jam, Guns`n´roses, The Doors y como no, a The Beatles para empezar a componer y no han parado hasta el día de hoy en el que continúan haciéndolo pero ya con un estilo propio y actual con la ayuda de sus nuevos miembros: Julio Fuster (guitarra solista), Carlos Álvarez (bajo) y Carlos Requena (batería).

En los dos últimos años han grabado dos maquetas (13th aug. y Crunchy) y tienen ya los temas para una nueva (Mates) que se grabará en los primeros meses del 2005.

The Shakers han actuado durante estos últimos años en los locales habituales de los universitarios (Cats, Barnon, Look, The Chesterfield Café, Balcón de Rosales…) y en diferentes colegios mayores.

En su música encontramos melodías pegadizas que están entre la simplicidad y el caos, acompañadas de letras que dicen demasiado sobre los sentimientos de estos cinco jóvenes que esperan su oportunidad en el mundo de la música.

Mientras que la firma de un contrato llega, tocan allí donde pueden para que la gente sepa que no son otro grupo más dentro del panorama nacional y para que aquellos que les siguen de cerca puedan disfrutar de su directo.

SIXTY NINE MILLION INCHES
Sixtynine Million Inches está formado por Raül Campos (Voz), Martí Perarnau (Guitarra) y Mikel Alberdi (Guitarra) hace poco menos de un mes. Martí y Mikel se conocen desde hace más de un año compartiendo gustos, tocando en otros grupos, encerrándose en casa y molestando a los vecinos con sus grabaciones en el portátil. Hace algo más de tres semanas, mientras tocábamos algunas versiones de los Jawhaks, sonó el timbre. Amenazaba ser un vecino que de nuevo iba a acabar con otro de nuestros ensayos nocturnos, pero de pronto, apareció un tipo rubio con una camiseta roja. A los cinco minutos empezamos a sacar versiones de Wilco, Calexico, Elliot Smith, Uncle Tupelo, Golden Smog,… y nos planteamos empezar a hacer canciones. Inmediatamente comenzamos a grabar temas y nos animamos a enviarlas al concurso del FIB.

La filosofía del grupo es hacer canciones con referencias pop y reminiscencias de rock americano.

Sixtynine Million Inches son de Madrid.

Componentes:
Raul Campos
Mikel Alberdi
Martí Perarnau