FIESTA PROYECCIÓN DOCUMENTAL “MADRID. LA SOMBRA DE UN SUEÑO” + TUMISMO

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 5 €
Venta anticipada: Taquilla

“MADRID. LA SOMBRA DE UN SUEÑO”
(Documental, 29 minutos)

Durante los años ochenta, después de la muerte de Franco, surge en España una explosión de creatividad nunca vista. La Movida situó a Madrid en el centro de la modernidad y lanzó al estrellato a sus jóvenes y transgresores artistas. Sin embargo, para la gran mayoría, todo acabaría a finales de la década por el desgaste de una vida frenética.

En “Madrid. La Sombra de un Sueño” artistas como PEDRO ALMODOÓVAR, ALASKA, LOQUILLO, ANTONIO VEGA, NACHO CANUT, OUKA LEELE o GARCÍA ALIX nos darán su particular visión de la época, pintando un fresco completo de cómo se movió Madrid en los 80. Pero el fin de la Movida supuso el comienzo de una nueva era dentro del constante movimiento underground…

Durante los años 90 surgió el “indie”, estilo musical que engancharía enseguida con la generación X y su nirvaniana filosofía grunge. Para dar testimonio AUSTRALIAN BLONDE, SEXY SADIE, LOS PLANETAS y MCLAN revisitarán su asalto a la escena underground tras la resaca de la movida. Pero ¿qué sucedió con los artistas de la década anterior? Para ellos los 90 fueron un desierto: JESUS ORDOVÁS, HERMINIO MOLERO, PATACHO, NACHO CANUT, y PACO UMBRAL revelan como sucedió el cambio generacional. Sin embargo, los que creían que el pelo cardado era cosa del pasado, el cambio del milenio y la bulliciosa ciudad les tenían una sorpresa preparada.

Madrid, siglo XXI, en plena explosión revival de los ochenta, jóvenes y transgresores artistas retoman el espíritu de la movida intentando reconstruir un pasado que pudo ser mejor, para convertirlo en un futuro que aspira a serlo. Gente como BIG TOXIC, LKAN, LA PROHIBIDA, JUAN FLAHN o M.G.B. analizan las causas de este regreso al punk ochentero. Al tiempo, los consagrados de la Vieja Ola, como ALASKA, JAIME URRUTIA, PABLO PÉREZ MÍNGUEZ o FABIO MACNAMARA, entre aniversarios y celebraciones sin fin, contrastarán las dos épocas para ver qué quedó realmente de aquella movida originaria.

ALEJANDRO ANDRADE PEASE y PEDRO MORENO DE LOS RÍOS son los responsables de este documento único sobre la cultura popular posmoderna. “Madrid. La sombra de un sueño” supone además del cierre definitivo y oficial de una Re-Movida en toda regla que ha sorprendido a propios y extraños. Ganador de los premios al Mejor Documental y Premio del Público en el MVD SGAE 2007, “Madrid. La sombra de un sueño” es un documental que profundiza en las raíces urbanas de una ciudad que aún continua moviéndose al ritmo del underground.

“MADRID. LA SOMBRA DE UN SUEÑO” EN MYSPACE

——————————————-

TUMISMO

TUMISMO, grupo argentino de reciente trayectoria, combina un potente sonido rock de influencias metal con el grunge básico y el noise pop. Temas como “Y me fui”, “El río” o su más reciente “Baby you can” han sonado recientemente en el circuito de salas madrileñas (Sala Siroco, El Sol…) consiguiendo una gran atención de público.

MARCELO LUCENA, guitarra y voz, se pone al frente de la banda con una sugerente forma de cantar, tanto en inglés como en castellano, y pasa de melódica y suave a áspera y desgarrada en un mismo tema. ROCO (SEBASTIÁN ROCOTOVICH), guitarra principal, consigue sacar un sonido épico, muy característico de la banda, que lo enlaza directamente con el rock de los Foo Fighters y U2. ALEJANDRO POLERO al bajo realiza complicados ejercicios de un estilo, que junto con el ritmo del nuevo batería, KIKE GIMENEZ, es el encargado de unificar todos los temas llenos de energía.

TUMISMO, rock vital y sin complejos, es una apuesta segura en el futuro panorama musical madrileño, que pronto podremos disfrutar en un único concierto en la Sala El Sol.

TUMISMO EN MYSPACE

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">