FIESTA INAUGURACIÓN MADRID ES NEGRO

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

15 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre

Ya a la venta las entradas para Vinilos Enlace Funk live party con Astrid Jones & The Blue Flaps, Pyramid Blue y La Orquesta del Solar – Festival Madrid es Negro!

Coincidiendo con el broche final de las celebraciones del 35 aniversario de la sala EL SOL, el festival Madrid Es Negro inaugura su calendario de conciertos con una noche muy especial donde se reúnen algunos de los grupos que han grabado sus canciones en la colección de VINILOS ENLACE FUNK que se distribuye con la revista. Vinilos Enlace Funk es una serie de grabaciones editadas en formato de single vinilo 7” de edición limitada que da la oportunidad a nuevas bandas para grabar su primera referencia discográfica y distribuirlo conjuntamente con la revista Enlace Funk. Con más veinte referencias hasta la fecha estas ediciones se han convertido en piezas buscadas y cotizadas por coleccionistas y DJs y que muchos de ellos se encuentran agotados y no se vuelven a reeditar.

En esta noche tan especial se reunirán para celebrar el 35 aniversario de EL SOL tres bandas que nunca antes han tocado juntas y que en su momento grabaron canciones para VINILOS ENLACE FUNK. Por un lado Astrid Jones & The Blue Flaps, un proyecto con el que nos introducen en diferentes ambientes a través de su música y su forma de expresarla con temas en los que reflejan sus influencias musicales de una forma muy personal, y que han conseguido traducir en una combinación de soul, reggae, funk, jazz… con sonidos que confluyen en los mensajes de sus letras. Un proyecto que da vida al sonido soul que late en cada uno de sus integrantes y que invita a descubrir una nueva propuesta de lo que representa este estilo y que en estos días preparan su primer larga duración.

También estarán Pyramid Blue con Oscar Martos y sus secuaces descifrando las coordenadas de las raíces de la música africana, esa que esconde diamantes en bruto y auténticos tesoros de incalculable valor. La música negra es un árbol con muchas ramificaciones y Pyramid Blue explora sus raíces para traerlos a nuestros días con respeto y fidelidad. Son un caso extraordinario y único en nuestra escena y sus directos son experiencias irrepetibles. Recientemente han publicado un single con dos remezclas en clave de dub de dos de los temas de su primer álbum.

Y para cerrar la noche la orquesta de salsa dura mas importante del país La Orquesta del Solar que pondrá el broche a una noche irrepetible a ritmo de salsa brava, guaguancó y son montuno. Con unos cantantes de lujo y composiciones que arden por los cuatro costados y un disco de debut Aquí Pasa Algo que ha sido calificado como uno de los mejores discos de salsa que se han hecho en los últimos años en Europa.