FIESTA ELEFANT con THE SCHOOL + SÚPER COLA JET SET

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 14 €
Venta anticipada: 12 € anticipada en www.ticketmaster.es

THE SCHOOL

THE SCHOOL es un adorable nuevo grupo de pop procedente de Gales, en el Reino Unido.
Lo forman ocho personas lideradas por la pizpireta Liz, del magnífico grupo de bubblegum pop psicodélico THE LOVES. Ella lleva la voz principal y toca los teclados, y a su alrededor están Rosie (guitarra acústica y coros), Steph (violín), Josh (batería), Ryan (bajo), Ceri (guitarra eléctrica y coros) y Filmryan (glockenspiel y percusión).
Combinando el gusto por el indie pop y la música más brillante de los años 60, el estilo de THE SCHOOL es una versión británica del sunshine pop que combina luces y sombras, el pop contagioso e hipermelódico que se puede bailar llorando. Canciones sofisticadas y alegres con un punto de melancolía, que se inspiran en THE BEACH BOYS (y en las fantásticas AMERICAN SPRING, producidas por Brian Wilson), en THE BEATLES, en Phil Spector y en los grupos de chicas de los 60. Sin olvidar, por supuesto, a otros grupos más actuales con quienes comparten referencias, y que también envuelven sus dulces melodías con arreglos de cuerda y teclados maravillosos, como BELLE & SEBASTIAN, SATURDAY LOOKS GOOD TO ME, CAMERA OBSCURA, Jim Noir, LUCKY SOUL, THE BRUNETTES o LITTLE MY.
Es posible que aún no hayas oído hablar de ellos, pero eso es completamente normal por otra parte: sólo llevaban cuatro conciertos en su haber cuando ficharon por Elefant a principios del verano de 2007. Desde entonces su experiencia en directo ha ido en aumento, claro: en octubre y noviembre el grupo giró por todo el Reino Unido junto con THE LOVES, pateando escenarios de toda Gran Bretaña desde Escocia hasta el sur de Inglaterra, pasando por supuesto por Londres, donde han actuado varias veces y donde cuentan con un buen número de seguidores. Pero antes de la extensa gira, en septiembre, entraron en el estudio de grabación acompañados del productor Ian Catt(SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, NOSOTRÄSH) para grabar las dos canciones que componen su single de debut, “All I wanna do”. Un single de vinilo en edición limitada que será la antesala a su debut en larga duración.
Estamos seguros de que muy pronto oirás hablar mucho y muy bien de ellos. THE SCHOOL están haciendo los deberes, y su trabajo es de matrícula de honor.
2010
En Abril se publica por fin su primer álbum, “Loveless Unbeliever” es ese disco que los amantes de bandas como CAMERA OBSCURA, THE PIPETTES o BELLE & SEBASTIAN han esperado impacientemente. Un álbum con el mismo tino melódico que THE RONETTES (esos guiños en “Is he really coming home?” o “The one who left me”), la capacidad de apropiarse de la juvenil irreverencia de la que alardeaba la banda sonora de la maravillosa Grease, la imaginación en los arreglos de grandes como Phil Spector o Jack Nitzsche, todo ello actualizado con una clarividencia impactante. Y es que Liz y compañía han firmado uno de esos discos donde todas las canciones son hits impepinables, donde la escucha es ágil y tan efímera. Con la guinda necesaria que siempre les ha puesto Ian Catt (SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, THE FIELD MICE, SHAMPOO, THE BOO RADLEYS, Kahimi Karie), han sido capaces de asimilar toda una tradición pop, y regurgitarla con personalidad, maestría e inspiración.

THE SCHOOL EN MYSPACE

THE SCHOOL WEB OFICIAL
——————————————–

SÚPER COLA JET SET

Nacimos en julio de 2001, de algunas cenizas de Los Fresones Rebeldes, y nuestra misión en la Tierra es la elaboración y reproducción del Pop clásico hecho con guitarras y tambores. Nos encanta tocar en directo y conocer gente. Quien quiera saber más, que lo pregunte en comentarios o mensajes. Por fin está a la venta nuestro segundo disco grande, ¡en CD y LP! “Guitarras y tambores”, con 12 canciones y 1 instrumental. No nos importa que te lo bajes de por ahí pero, ¡por favor, REGALA EL DE VERDAD A ALGUIEN! Nuestro primer álbum “Contando historias”(2004), con 11 canciones y un instrumental, está AGOTADO EN CD Y RECIEN EDITADO EN LP. Tenemos también dos CD singles: “Cosas que nunca se olvidan” (2002, agotado) y “Suena el teléfono” (2007, ULTIMAS COPIAS), y un nuevo single en 7′, “En esta pista…”(2009). Ahora estamos en ELEFANT RECORDS, hogar de los valientes, tierra de los libres, etc. CONTRATACION EXCLUSIVA A TRAVES DE ESTE MYSPACE o en el de Elefant Records. BORN IN 2001, WE HAVE TWO ALBUMS, “Contando historias” CD(2004, deleted)/LP+2 bonus tracks (2009), “Guitarras y tambores” CD/LP (2009) TWO CD EP’S “Cosas que nunca se olvidan” (2002, deleted), “Suena el teléfono” (2007) and a 7′ SG “En esta pista…” (2009) BUY HERE OR AT www.elefant.com


COLA JET SET – El sueño de mi vida

Elefant Records | Myspace Music Videos