FIESTA ELEFANT con LA MONJA ENANA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : -
Venta anticipada: 6 € en Tick Tack Ticket

La Monja Enana publican “Humo y espejos”

En abril se publica su esperado primer álbum “Humo y Espejos”, repleto de guiños al mundo de la ciencia, la literatura, la música y el cine. Tanto el título, como la presentación del disco, un teatro ilustrado en digipak desplegable, hacen referencia a sus particulares obsesiones sobre apariencia y realidad, siempre disimuladas bajo pegadizas melodías. Once canciones nuevas y una versión de Jonathan Richman.

Tracklist: 01. Canción de amor nº 3 02. Trucos de salón 03. Café Kafka 04. Veinte preguntas 05. Nomeolvides 06. Ciencia cotidiana 07. Una vida normal 08. Barba Azul 09. El humano perfecto 10. Raccord 11. Héroes del pasado 12. I’m a little dinosaur

Texto escrito por Belén del grupo L KAN:

DE UNA QUE “ES OTRA COSA” SOBRE UNOS QUE NO SON NORMALES

LA MONJA ENANA no es un grupo de trayectoria normal. En su larga pero pausada vida han tocado en Suecia, Rusia, París, han sacado un recopilatorio en Francia y México y han sido single de la semana del Melody Maker. Todo ello sin mayor esfuerzo por su parte. LA MONJA ENANA puede estar tranquila porque sabe que cada cierto tiempo, sin que ellos muevan ficha, ocurrirá algo insólito en su carrera. Puede que se deba a la influencia en su trayectoria de la temática científico-literaria-paranormal de sus canciones o puede que, simplemente, cuando se les escucha sin prejuicios se aprecie en todo su esplendor su pop de melodías pegadizas, voz clara y natural y ruiditos.

El caso es que LA MONJA ENANA también tiene en España, un numeroso grupo de fans que esperamos desde hace tiempo su disco “Humo y espejos”. Somos gente que llenamos sus conciertos, que coreamos sus canciones y que sabemos los gestos que hay que hacer en cada estrofa. Somos gente que hemos entendido las referencias a Philip K. Dick y a Jack Clayton en sus canciones del pasado y que en su nuevo disco vamos a entender las referencias a Lemony Snicket en “Café Kafka” y a Jorgen Leth en “Humano perfecto”. Somos gente que nos admiramos de que todo esto pueda convertirse en canción y de que suene tan bien, tan chispeante y tan melancólico a la vez. Somos gente que damos gracias porque exista un grupo como LA MONJA ENANA, porque, alguien, por fin, escriba una canción como “Héroes del pasado” sobre viejas glorias que deberían haberse retirado hace mucho tiempo y porque se atrevan incluso con una de las canciones más insólitas de Jonathan Richman, “I´m a little dinosaur”, ofrecida como bis en el disco.

Yo tengo la inmensa suerte de haberme oído y aprendido ya todas las nuevas canciones, por eso no quiero dejar de recomendaros, a parte de las ya nombradas, las pegadizas “Canción de amor nº 3”, con unas guitarras a lo Battiato sobre las cosas que un músico de tecnopop puede llegar a hacer por amor, o “Ciencia cotidiana”, sobre todos los fenómenos científicos que se producen en nuestra vida diaria. También quiero que no dejéis de oír “Trucos de salón”, “Raccord”, “Nomeolvides” o “Veinte preguntas”, todas ellas, increíbles canciones de amor, ciencia y fenómenos extraños. Y es que esa es parte de la grandeza de LA MONJA ENANA: lograr hablar sobre lo rara que es esta vida de la manera más sencilla y normal posible.

Belén de L KAN

LA MONJA ENANA EN MYSPACE

LA MONJA ENANA WEB OFICIAL

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">