FESTIVAL ELLAS CREAN 2008: MÜRFILA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 13 €
Venta anticipada: 10 € anticipada en TickTackTicket.

MÜRFILA

Nazco en Barcelona de la mano de un actor y una escenógrafa. Fan de Madonna, empiezo a tocar la guitarra eléctrica a los 14 años. Un amigo me enseña canciones de Nirvana. A los 19 entro en una banda a tocar la guitarra y de rebote me pongo a cantar. Hacemos versiones de Pixies, Nirvana, Weezer y temas míos cantados en inglés. A los 21 entro en la formación ÖRN en la que estoy 7 años. Sacamos un Maxi, tocamos por toda Cataluña, ganamos concursos. Despues abandono el proyecto y me úno al productor Aureli Morata en un proyecto más personal, Mürfila. Tenemos suerte y Sony nos edita el primer álbum, Vamos a hacer pupita. Toco por toda España, en salas y festivales, y teloneo a Fito & Fitipaldis en diez ciudades en su gira Lo más lejos a tu lado.

Me gradúo en Dirección de Cine en la escuela de Barcelona ESCAC. Dirijo varios cortos en 16 mm y uno en 35mm, “Postales desde el mar”, premiado Mejor Corto por el Colegi de Directors de Cataluña, en 2003. Dirijo varios videoclips (Esther Formosa, Rebeldes, Nube…) y produzco los míos. Actualmente preparo el segundo disco, del que se puede escuchar el tema Caliente.

Me chifla la ensalada de queso de cabra, los spaqguettis al limón y el chocolate. Me hubiera gustado dirigir Moulin Rouge e interpretado el personaje de Patricia Arquette en Amor a quemarropa. Quiero dar la vuelta al mundo tocando. No soy rubia y mido poco.

MÜRFILA EN MYSPACE

MÜRFILA WEB OFICIAL

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">