FESTIVAL EL FEILE con GARRET WALL + EL NIÑO DE LA HIPOTECA

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: Taquilla -ENTRADA COMBI - 2 ESPECTACULOS €20

GARRET WALL

La trayectoria musical de Garrett parece trazada siguiendo un círculo perfecto, desde el comentado lanzamiento de su primer álbum también acústico All of the Above, seguido de sus posteriores álbumes rock: Change y Gravity , y su último álbum Daylight Nighttime (Junk Records 2006) fruto de una diversidad y cooperación instrumental internacional hasta llegar a este reciente trabajo en que ha logrado una cohesión única de instrumentos fruto de un serio trabajo musical combinado con una admirable simplicidad acústica. El resultado se ha preestrenado el pasado agosto en el Festival Fringe en Edimburgo y ahora se oirá en Latinarte.
La combinación de cuatro instrumentos distintos – guitarra, bajo, trompeta y cajón flamenco – da lugar a un sonido redondo, perfecto e íntimo en que destaca el uso del cajón flamenco – en vez de batería – claramente marcado por el sonido de la trompeta y que sirve de marco a la voz tan singular de Garrett Wall – que refleja la tradicional música irlandesa, una voz llena de matices que evoca “la poesía de James Taylor, el swing de Bryan Ferry y la magia de Jeff Buckley.” (Rolling Stone, España) Sus canciones, son en sus propias palabras animadas, dinámicas y llenas de optimismo, cada arropada por su melodía especial. Sus letras hablan de la vida, el amor, el desamor, y la esperanza con una sinceridad y vulnerabilidad propias del artista que abre su alma.
El nuevo álbum Sky Pointing, fue grabado en el estudio PKO Madrid y mezclado en Nashville por David Ferguson, colaborador del productor Rick Rubin para tres discos premiados de Grammy de Johnny Cash, y un álbum nuevo de Jacob Dylan (Wallflowers). Sky Pointing será comercializado al final de año.

Cajón / flamenco box drum: Robbie K Jones (Ohio, USA) es un músico internacional que cuenta con una gran experiencia y que ha hecho del acompañamiento su especialidad. Su curiosidad y adaptabilidad le han llevado a interpretar todo tipo de estilos musicales desde lo tradicional irlandés, el flamenco, hasta el rock, el bluegrass o el gypsy jazz. Robbie conduce el sonido con una maestría excepcional, y con una potencia que sustituye a la batería tradicional, no como percusión menor, lo que constituye un sonido único en el panorama musical actual.

Acoustic bass: Dave Mooney (Dublin) ( cuyo nombre podrás ver en los créditos de la laureada película de Iciar Bollain: Te doy mis ojos) es el la viga de acero de la banda, a la que ha contribuido con la profundidad y vitalismo adquiridas en los grupos en que ha tocado en Madrid interpretando una gran variedad de estilos desde la música irlandesa, blues, country y western, hasta el estilo de rock de Elvis Presley.

Trumpet: Howard Brown (Sheffield) tiene toda la técnica exquisita de un músico de jazz, pero nunca lo permite eclipsar la sonoridad y delicadeza de sus solos y sus solos. Ha sido músico y showman de la madrileña banda de funk Watch Out.

GARRET WALL EN MYSPACE

GARRET WALL WEB OFICIAL

——————————————-

EL NIÑO DE LA HIPOTECA

Tras empezarse a forjar en el metro de Barcelona, tras militar en un sinfín de formaciones musicales de estilos muy dispares, y después de editar un cd homónimo con su última banda, The Singletons (Batiendo Records, 2007), El Niño de la Hipoteca descubrió que a veces las discográficas pueden llegar a ser grandes enemigas. Así pues arranca este proyecto durante 2008 que llega a su culminación en 2009 con un primer trabajo producido por Miguel Pino y Javi Martín (bajista de Ojos de brujo) y editado bajo el sello “Niño de la Hipoteca records”. Poco se esperaba Guiu Cortés (la persona que se esconde tras esta máscara) que su carrera iba a arrancar de un forma tan rápida después de grabar una primera maqueta en Noviembre de 2007 en los estudios la Catacumba por su actual productor Miguel Pino. Desde la primera canción que se grabó hubo una conexión y mientras cenaban antes de mezclar los temas se empezó a plantear la idea de hacer algo mas serio en un futuro. Ese mismo mes presentó la maqueta en El Col·leccionista, mítico bar del barrio de Gracia, en el que también forjó amistad con el dueño, que lo programó bimensualmente durante 2008, convirtiéndose así en su sede barcelonesa. En Madrid encontró su casa en Libertad 8 dónde se le puede ver periódicamente. Esa maqueta tuvo una muy buena acogida en los certámenes nacionales de cantautores que se convocan anualmente en Elche, Burgos y Ceutí (Murcia) donde consiguió dos 1os premios y un 2do respectivamente. Durante ese mismo año obtuvo otros galardones como el premio del jurado del Reivindikate ..08 de Cantábria. Y así fue como gracias a este modo de subvencionarse pudo dejar su anterior trabajo en una tienda de discos para poderse dedicar sólo a esto. En el transcurso del fructífero 2008 compartió escenario con La Cabra Mecánica, Ariel Roth, Quique González, Concha Buika, Amaral, Alberto Alcalá, Patricia Lázaro y Kanka (líder de T de Trapo) entre otros, visitando varias ciudades importantes en mas de 60 conciertos.

EL NIÑO DE LA HIPOTECA EN MYSPACE

EL NIÑO DE LA HIPOTECA WEB OFICIAL