FESTIMAD 2M: TRESTRECE + IN VITRO

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € enticpada en www.atrapalo.com

TRESTRECE

¿Qué tienen en común tres ciudades como Londres, Nueva York y Palma de Mallorca?

En el caso de Trestrece, ejemplifican de forma clara y sencilla la esencia del sonido al que han estado dando forma durante el último lustro: La inmediatez del sonido americano, la profundidad y las sombras del rock británico y el carácter único y auténtico que aporta el hecho de vivir en el mediterráneo. The Killers y Foo Fighters, The Cure y Muse, y lo mejor de todas esas bandas mallorquinas (Sexy Sadie, La Granja, Sunflowers o L.A.) se dan la mano en el sonido de esta nueva banda. Y no es por simple coincidencia…

La historia del grupo se remonta a finales de 2000, cuando Javier Ruiz actúa con su anterior banda (The Nash) en el emblemático local Neoyorquino CBGB’s, quedando cautivado por la magia y el espíritu de la Nueva Ola que aún por entonces pervivía en el ya desaparecido local, aportándole el nombre para el futuro proyecto (se hallaba en el nº 313-315 de la calle Bleecker). Javier ya había pasado allí los dos otoños anteriores, en el piso que su entonces compañero de banda, John Tirado, alquilaba en la calle 14 de Manhattan.

La actividad del grupo se ve interrumpida por la marcha de Javi a Londres, en busca de aires nuevos y un viejo amor, donde residiría una buena temporada. Allí formó parte de bandas amateurs de la City, que practicaban estilos diametralmente opuestos (del punk-rock hasta el Indie). Es también en Londres donde se gestan algunas de las ideas que posteriormente se incluirían en la primera demo del grupo, en la habitación que alquilaba en el barrio de Stoke Newington. Con un rudimentario cuatro pistas de casette Javi dio forma a temas como “Azul” o “Caelsol”.

A su regreso a Mallorca, ya a finales de 2003, decide reiniciar su actividad musical, aunque esta vez con la determinación de poner la voz a sus propias composiciones. Esta tarea le llevaría a través de un largo proceso de aprendizaje, el cual le llevaría a desarrollar una voz personal y única, uno de los puntos más destacables de la música del grupo. Tras un largo periodo de ensayos y composiciones, publican una primera demo a mediados de 2004, con escasa repercusión pero que les ayudaría a definir el sonido y la estética del grupo.

La publicación a principios de 2005 de EP 2005 (un ep de cuatro temas), les consigue un buen número de críticas positivas en la prensa balear e Internet, así como una pequeña gira estatal de presentación. A lo largo de su andadura, trestrece resulta también finalista en los más prestigiosos concursos de música de Baleares, Artjove, Musicnauta (2º puesto 2005) y SonoPalma (2º puesto 2007), así como en el 2º Concurso Nacional Basic de la marca de Amplificadores Sinmarc. Tras otras dos demos entre 2006 e inicios de 2007, es a principios de 2008 cuando el grupo inicia la grabación de “Una Señal”, su primer disco realizado a medias entre Mallorca y Estados Unidos. Es entonces también cuando Javi decide abandonar la banda de “L.A.”, de la cual había formado parte desde principios de 2006, para centrarse únicamente en Trestrece.

Grabado en Urban Produccions (Mallorca), ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Toni Toledo (Sexy Sadie, Iván Ferreiro…), Sergio Martínez (Jet Lag, Javier Álvarez…), Carlos Pilán (Sexy Sadie, L.a.) y Chus Coll (La Búsqueda, Marcel Cranc…). El disco ha sido finalmente mezclado por Ian Love (guitarrista de Rival Schools, Onelinedrawing, etc. ) en su estudio de Nueva York, quién también ha colaborado aportando guitarras a “Mediodelmar” y “Bienvenidos a ninguna parte”. “Decidimos trabajar con Ian después de escuchar la mezcla del disco de Walking Concert, queríamos ese sonido claro y con pegada”.

La interacción del trabajo a los dos lados del Atlántico ha dado como fruto un trabajo lleno de matices, temas rotundos con un sonido europeo actual y la fuerza y solidez de los trabajos de rock norteamericanos. El punto de encuentro de Mallorca y Nueva York se halla aquí en el corazón y la mente: el pistoletazo de salida que marca su lanzamiento a través de Pupilo Records/Popstock es la Señal que algunos habíamos estado esperando desde hace mucho tiempo.

TRESTRECE EN MYSPACE

TRESTRECE WEB OFICIAL

——————————————-

IN VITRO

IN-VITRO es una banda renovada y actual que nace a partir de un experimento genético, lejos de la aprobación gubernamental pero bajo la clara demanda social. En estos tiempos que corren, los avances de la ciencia y la tecnología nos permiten llegar a comprender, asimilar y utilizar expresiones tales como la crionización, clonación, teletransportación… Tras años de estudios, algunos científicos han barajado cientos de posibilidades para unificar el significado real de estos conceptos, y emplearlos para provocar una sensación de estabilidad emocional.
Teniendo en cuenta en todo momento la opinión de psicólogos encargados de explorar las mentes anónimas de sujetos invadidos por un sentimiento pasivo a causa de severos tratamientos, pero a su vez interiormente estresados, sufriendo una ansiedad incontrolada ante la necesidad de aportar y experimentar cambios. Se han valorado y contrastado demasiadas estadísticas para aclarar tal entropía: Alcanzar la satisfacción personal y atravesar las barreras del conformismo no es un hecho que se satisfaga económicamente, ni tan solo descubriendo lo desconocido. Para ello basta con que cada individuo disfrute haciendo aquello por lo que realmente siente y a su vez reaccione positivamente ante cualquier estímulo que experimente o acción que realice. Alejandonos de lo convencional, rompiendo habitos regulares, sin sentirnos condicionados por nuestra indecisión, sea cual sea el destino que esta nos depare.
SI, hablamos de sensaciones y estímulos, estados de ánimo y viajes astrales, congelar el tiempo y elevarnos a un estado máximo de satisfacción… Aquello que nos salve de la rutina, complaciendo nuestra necesidad de escapar a periodos atemporales de irrealidad puede que nos depare alcanzar un equilibrio estabilizador.

Llegamos a la conclusión: se trata de MúSICA!! y nos encontramos en el momento de poner a prueba lo que denominamos nuestro hilo conductor-transmisor por el cual haremos fluir sentimientos,para poder así captar la atención, acción y desencadenar la reacción (esperemos siempre positiva) de todos aquellos que entren en contacto con nosotros.

La fórmula de este proyecto BETA ha sido adaptada para los siguientes prototipos que, tras ser examinados bajo un proceso de selección, seran los encargados de reproducir, transmitir y contagiar diferentes efectos:

Alex y Omar de “ IÖ y Remake ”, Francis de “ XXL “ y Dani-Kalamar de “Burn Elephant y Mabü”.

IN-VITRO ofrece una propuesta adictiva, por el momento al alcance de todo oyente que se sienta de alguna forma identificado, atraido, conmovido, alterado… pero en nigún caso indiferente.

Producido y mezclado por Omar Tenani en “Endless Producciones” que suena ante todo a Rock de esta década influenciado fuertemente por los 90s y 70s en las melodías y arreglos.

IN VITRO EN MYSPACE