FESTIMAD 2M: EL LUNÁTICO

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € anticipada

Juanmi Cruz, José Cruz y Antonio Cazorla todos ellos nacidos en la pintoresca y mediterránea ciudad de Almería, forman en el año 2000 el grupo El Lunático.

Tanto Juanmi, como José y Antonio habían pasado por distintas formaciones entre otras: Malas Compañías, Thurmix y los Yougurteras, Hada Roja y, finalmente, El Lunático Melómano, donde por primera vez coinciden los tres y que, a la postre, será el germen de lo que hoy representa el proyecto El Lunático.

Voz y guitarra española (Juanmi), guitarra acústica y coros (Antonio) coros y cajón flamenco (José). El Lunático nace con la vocación de llevar al público sus canciones de la forma mas sencilla y directa, casi desnudas, dando una gran importancia a la cercanía, el contacto y la identificación con el público. Con este objetivo recorren infinidad de garitos y salas pequeñas dando a conocer sus composiciones y sin dejar de buscar esa complicidad con los asistentes a sus conciertos.

En el año 2003 presentan una maqueta a un concurso local resultando vencedores, lo que le permite grabar su primer disco “Volver a Verte”. Volver a Verte, es un disco que alcanza una razonable repercusión, a pesar de ser los propios miembros del grupo los que se ocupan de hacerlo llegar al publico repartiéndolo aquí y allá y también vendiéndolo en sus conciertos.

Con Volver a Verte dan más de 70 conciertos, aparecen en los Conciertos de Radio 3 y en la 2 de Televisión Española y finalmente son fichados por la Discográfica Mandarina Records con la que graban su primer disco bajo el paraguas de la industria discográfica y con la producción del prestigioso Alejo Stivel.

En 2006 aparece este nuevo disco, con el título de “El Lunático” iniciando la promoción del nuevo trabajo en emisoras, prensa escrita y televisiones y también a través de más de 50 conciertos que El Lunático da por toda la geografía española. La acogida de publico y critica es realmente buena. Tras la gira Lunático Troupe 2006-2007 El Lunático esta terminando de grabar su nuevo trabajo, que aparecerá en el mercado a principios de 2008.

“Volver a Verte” (2003)

“El Lunático” (2006)

“Se diga como se diga” (2008)