FEIST

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Venta anticipada: Entrada con Invitación

‘Let It Die’ es claramente un álbum de voz, “ojo a ojo, oído a oído”. Cuidadosamente confeccionado alrededor de la seductora y jhai* voz de Feist, el álbum constituye ese nexo perdido entre el old folk (las hermosas historias), la era del Brill building (la búsqueda del ‘hook’) el doo-wop (melodía y talante) y los arreglos minimalistas del pop moderno. Igual que las pinceladas de un cuadro, estas canciones rellenan esos espacios emocionales vacíos. Su falta de complicación hace que ‘Let It Die’ no se asemeje en nada a los cánones de la oferta musical actual. El escape musical que supone, ilustra esos breves momentos que nos hacen disfrutar las historias. Historias que no adolecen de variedad, con las que la cantante Canadiense ha logrado lo más alto a su tierno edad.

De modo que aquí estamos hoy, con once canciones para ponerle banda sonora a tus días y amenizar tus noches. ‘Let It Die’ es un álbum cinematográfico, expresivo, sensorial e increíblemente divertido,… sí, divertido.

Entre sus colaboraciones más recientes destacan, el nuevo disco de The Kings Of Convenience, Republic of Two, también canta un dueto con Mocky en su nuevo álbum Are and Be, ha escrito además un dueto con Jane Birkin para su nuevo trabajo. Por otra parte, aparece junto a sus compañeros del sello Arts and Crafts, Apostle Of Hustle y además acaba de empezar a trabajar en su nuevo álbum Broken Social Scene.

*Jhai- una forma de cantar diferente especialmente apropiada para todo tipo de material emocional. Esta emoción está minimizada, no apremia sino que permite al oyente arrastrarse a su interior.