EXIT

Compartir
Apertura de puertas: 20-23
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Como banda nacen el verano del 2002 bajo el nombre de UNO. Formada por Manu Ortega, David Ortega, Dr Bofill y una lista de músicos que fueron pasando por el local durante algún tiempo. No es hasta la llegada de Pepe M. De los Santos que logran conseguir una formación que se ha mantenido hasta la fecha.

UNO no nace por casualidad. Desde el principio se marcaron un objetivo: “… queremos hacer algo distinto, original, llenar el vacio que existe en el panorama nacional…”.

Las primeras demos de UNO iban llegando y desde el principio, el interés por alguna que otra compañía. Maqueta a maqueta, ellos mismos se sorprendieron de lo rápido que iba avanzando su proyecto, y el impacto que se iba consiguiendo en este nuestro panorama artístico.

El primer gran punto de inflexion en su carrera vendra con la decision de entrar al estudio a grabar lo que terminara siendo su primer disco: “SENSITIVE ROCK “.

El estudio de grabacion puede hundir muchas veces la carrera de un musico si no estas preparado para ello. De la mano de Daniel Saz, logran encontrar y dar forma a ese estilo que iban buscando, a ese sonido que ahora mismo los distingue del resto de bandas locales. Estuvieron cerca de tres meses absolutamente volcados, luchando contra todos esos fantasmas que aparecen cuando estas empezando, contra la inseguridad de no saber que va a salir de alli. Si hay algo que los ha hecho diferentes desde su nacimiento, ha sido la seguridad que les da saber que pueden ofrecer ese “… algo especial…” que empuja a una banda hacia arriba o la deja en el olvido.

Durante el 2005 se dedicaron a tocar, ensayar, volver a tocar hasta convertirse en lo que son ahora:

” El referente local preparado para dar el salto al mercado nacional”.
Por el camino han quedado una larga lista de conciertos en pequenos pubs, y algun que otro teloneo nacional e internacional ( COTI, NO WAY OUT, THE GIFT y SECOND…), para empezar a saborear lo que vendra en un futuro muy cercano.

En abril de 2006 UNO se encontró con un pequeño problema y, tras casi cuatro años de vida, los componentes del grupo se vieron obligados a encontrar un nuevo nombre artístico para la banda, cosa que no fue nada fácil. Después de una larga búsqueda, UNO pasó a llamarse eXIT.

Actualmente se encuentran en pleno proceso creativo. Por un lado, adaptando los temas de ese primer disco al castellano y por otro, grabando nuevas canciones para lo que muchos esperamos sea su lanzamiento definitivo.
******************************************

EXIT ganadores del Circuit Rock ’06 de Alicante

Con tan sólo 15 minutos de actuación (el máximo permitido), eXIT consiguió demostrar al jurado y al públco asistente porque fueron merecedores de hacerse con la victoria de esta nueva edición del Circuit Rock. Una breve, pero intensa dosis de su mejor rock sensitivo.
Además del pase a la gran final que se celebrará el próximo 26 de Julio en los Jardines de Viveros de Valencia, eXIT se hizo también con una bateria Mapex y un vale de 1000 euros para material Fender.
Desde aquí, eXIT quiere agradecer a toda la gente que estuvo allí todo el apoyo que recibieron.

Manu Ortega: Voz y Piano

David Ortega: Bateria

Pepe M. de los Santos: Bajo

Dr. Bofill: Guitarra Sensitiva