EX MUNDUS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

Biografía

Ex Mundus nació en el año 2000, fruto de la desintegración del grupo de crossover El Fantástico Hombre Bala, y como impulso interno de su carismático vocalista, Morti, para quién la creación artística constituye la única vía de conexión con un mundo en el que cada vez hay menos posibilidades de encajar…

Esta iniciativa se caracteriza por defender una propuesta vitalista, oscura e intimista, que busca la síntesis entre lo orgánico y lo sintético. Ex Mundus se sumerge sin prejuicios en el vasto campo de las nuevas tecnologías, y apuesta por una combinación donde el rock y la electrónica se conjugan perfectamente. Tanto el cuidado de las transparentes melodías de alta intensidad emocional, como de las hipnóticas atmósferas que arropan los textos – reveladores y profundamente comprometidos con el inquietante universo particular de su compositor -, son las bases que definen esta nueva etapa en expansión de un discurso más introvertido y consecuente, repleto de claroscuros sentimentales.

Con la mirada puesta tanto en el pop – rock anglosajón de reciente hornada como en el legado de algunos ilustres francotiradores contemporáneos, la música de esta formación barcelonesa transita por territorios sonoros y conceptuales muy poco habituales en nuestra escena musical.

Bienvenidos al Planeta Ex Mundus… Un lugar nacido del sueño lírico de las fieras…

Ex mundus, órbitas lejanas



La evolución, la ingenuidad y la rebelión son palabras difusas, quizás ya agónicas. Palabras maltratadas expirando derrota y dulzura en el almanaque de una generación de poetas perdida, la memoria de unos años impagables a través del rito de los espiritistas de la noche. No hagas Vade retro lector, no estoy escribiendo de Crowley o Madame Blavatsky ni demás fantoches travestidos con la excusa de la ignorancia popular y la difusión del verso roto y sin pulir, hablo de aquella época del rock, cuando los jóvenes luchaban por algo (sin importar el qué, solo luchar en contra de las oportunistas manos que manejan el mundo) y deseaban unirse al cosmos en el grito unísono de los himnos marcados por los cabareteros de escenarios multitudinarios.



Actualmente, en la insipidez que aguantamos en este país, con productos mediáticos que nos intentan hacer creer en el éxito fácil y en la igualdad de pensamiento, igual de idiotas obviamente, faltan profetas, hombres nuevos marcados por el rito de las cenizas y el coraje, hombres exentos de hipocresía, con palabras áridas y bellas como puñales de color estaño clavadas en nuestra conciencia.



Pero de entre el naufragio siempre salen héroes semejantes al iracundo Aquiles que afrontan su vida siguiendo el tejido de sus emociones, aunque el destino les niegue. Morti es uno de ellos, un héroe del siglo veintiuno apoderado de Ex mundus, una órbita de canciones instaladas más allá de la razón pura, práctica o, en nuestro caso, estúpida. La leyenda dice que Morti se forjó en la escena underground barcelonesa, yo creo que semejante ser, extraña mezcla de Eluard y poderosas corrientes telúricas, es el hombre de las estrellas que presagiaba Bowie desde su palacio de cristal y arena.



Morti dio su primer salto con El fantástico hombre bala, estrellándose con la sordera de este país, pero se rebeló y enmascarado en hombre mosca revitalizó su propuesta y siguió adelante. Hace poco sacó con otros tres disidentes creadores Bushido, obra inefable que camina por tablas de agua sin llegar a hundirse y creando instantes sublimes. Ex mundus es la nueva promesa, Morti llamará desde el planeta ajeno para convertirnos en algo más que seres rutinarios y auscultados por la masa, para reencontrarnos con lo que verdaderamente somos, héroes entre hombres de paja.



Ignacio Reyo · Diario de Burgos

ESTATUA DE SAL


1. Estatua de sal

2. Sopla el viento

3. Nubila Khan · Ann mix

4. Sublime

5. Luces de colores

6. Nubila Khan · Acústica

7. Es de hiedra

8. Llegará el día

9. Desnúdate

10. Recuerda que estoy aquí





BUSHIDO


1. La felicidad

2. Infectado de tu amor

3. Desmejorado

4. España

5. Rusa-Rumana

6. As de copas

7. Golpe en la sien

8. Sex food

9. Pulso firme

10. L'amour

11. Magenta

12. Te esperaré

13. Entra conmigo

14. Aleteo

15. La felicidad II