EVOHÉ +TRIBAL + SINTESIS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € Anticipada en Tiendas TIPO ROSA NEGRA

EVOHÉ

Vivir desde niños en el mismo pueblo hizo que David Gómez (voz), Rafael Arjonilla (guitarra), Patrick Rodríguez (bajo), Héctor Osorio (batería) y Eduardo Gris (textos) se conocieran a edad temprana y empezaran a desarrollar gustos, ideas y valores comunes. Muy pronto todo ello se trasladó al ámbito musical, pero no fue hasta finales de 2003 cuando los cinco se unieron definitivamente bajo el nombre de Evohé. Así, grabaron su primera demo en Heatroom Recording Studios contando con la producción de Karim Burkhalter y Fernando Pardo. Esta primera tarjeta de presentación fue acogida con entusiasmo y les permitió dar pasos importantes: segundo premio por el jurado en el I Certamen Ritmo & Compás, compartir escenario con gente como Habeas Corpus, Dani Vaughn, Berri Txarrak, etc., telonear a los fineses TO/DIE/FOR en su gira mundial a su paso por España y, en general, darse a conocer en numerosos ámbitos de la escena musical española.
Pero tras observar las reacciones de público y crítica, la necesidad del disco surgió pronto. Para garantizar una independencia y libertad totales, el grupo decidió autofinanciar el proceso de grabación y llevarlo a cabo antes de vincularse a ningún sello. La orientación artística de Carlos Pina fue importante sobre todo a la hora de orientar a la banda. Carlos fue en gran medida culpable de que el grupo se entregara al máximo en cada canción. Consiguió en poco tiempo vincular a los miembros del grupo a cada tema, ocupando su lugar sin destacar pero sin pasar desapercibidos. Tras muchas sesiones de local y teniendo los temas más pulidos, se pusieron en contacto con Dani Alcover (Premio de la Música al mejor técnico) y después de otras cuantas sesiones más, el disco empezó a grabarse en Infinity Studios.
La elección de Dani Alcover no fue arbitraria; Evohé quería apartarse del encorsetado sonido metal de la escena del momento y Dani encajaba perfectamente, como productor que sabe no sólo imprimir su inconfundible sello, sino también hacer brillar las mejores posibilidades genuinas de cada banda.
Para darle frescura y autenticidad, la base rítmica (batería y bajo) se grabó a la vez, y el sonido de cada tema fue cuidado de manera independiente a fin de sacarle su máxima expresividad. Todo se remató con la colaboración del pianista Víctor Pérez y de Alejandro Serrano y Fernando Alonso (No Reply) a los metales. En un mes y medio el disco estaba terminado.
A partir de entonces comenzaron las negociaciones con distintas compañías, cuyos perfiles y condiciones no terminaban de convencer a la banda. Finalmente surgió una extraña combinación: las posibilidades conjuntas de Unión Musical y Lengua Armada resultaron perfectas y José Calvo y Nano subieron al barco.

A partir de entonces la capacidad y velocidad de movimiento se incrementó y en pocos meses el trabajo fotográfico y el videoclip estaban hechos, el primero por Albert Jodar y el segundo por AQT Films. Al mismo tiempo, Raúl Calvo daba forma a la futura web.
Pero faltaba algo muy importante: el diseño. Se tantearon numerosas opciones, pero ninguna convenció plenamente; la consonancia entre forma y contenido debía ser total. Era necesaria, por tanto, la participación de alguien dispuesto a implicarse del todo en la filosofía de la banda, que además presentaba el reto de incluir en el cd no sólo las letras, sino también once relatos que las desarrollan y completan, en un intento de amplificar el impacto emocional de la música. Quien diseñara el libreto debía integrar todas las facetas de Evohe (música, filosofía, literatura) y darles expresión gráfica. Ese fue Cristo Aleister.
Todo listo, sólo quedaba fabricar y distribuir, y el 21 de mayo el disco vio la luz en toda España. Fue presentado oficialmente en la sala Caracol el 24 de mayo del mismo mes con un concierto que supuso un rotundo éxito.
Seguir como siempre es lo que Evohé hace ahora: ensayar sistemáticamente, aprovechar cualquier oportunidad para poner su música en directo, reservar una noche semanal exclusiva para que las cinco sensibilidades nunca pierdan el contacto y, en general, recorrer las eses de su camino con la misma seriedad y pasión.

EVOHÉ EN MYSPACE

EVOHÉ WEB OFICIAL

——————————————-

TRIBAL

GRABANDO “DESORDEN MENTAL”

HILOS DE METAL

TRIBAL EN MYSPACE

TRIBAL WEB OFICIAL
——————————————-

SINTESIS

SINTESIS es un grupo de rock que nace en septiembre del 2005 con la reunion de tres miembros de los desaparecidos Dive, contando como vocalista con Antonio Velasco, a la bateria Juan Carlos Zapatero y a la guitarra Alberto de la Cruz. Inmediatamente se une a la banda Ivan Perez que ya habia coincidido con Alberto en The Dandelion y otras bandas anteriores y compaginaria en los primeros meses su actividad en Freakmind con la del nuevo proyecto. Una vez formado el grupo se comienza a componer temas con la idea de grabar lo que es el album de debut de la banda que lleva el titulo de Transparente y es grabado en el mes de marzo por Cesar Berzal en los estudios Rec Disease. En dicho disco se cuenta con la colaboración del cantante de Tenpel llamado Kantor y con Belen Arjona. En el año 2007 Juan Abreu entra a formar parte como bateria de Sintesis sustituyendo a Juan Carlos. El estilo que marca SINTESIS se podria definir como rock alternativo, basado en letras personales en castellano y con una musica que combina melodia y fuerza.

SINTESIS EN MYSPACE