Estrella Galicia presenta ESPAÑA ABRAÇA BRASIL con FORASTERO + QUARTABÊ

Compartir
forastero18-10-17
Apertura de puertas: 21:30
Venta anticipada:

12€ SonEstrellaGalicia + regalo / 16€ Taquilla

FORASTERO

Una colisión irresistible y apasionante de rock, experimento, funk, soul, jazz y sonidos del folclore de casi cualquier lugar, que por momentos recuerda a Tortoise o Stereolab.

El submarinista en el tejado es el álbum de debut de Forastero, un sexteto de Madrid que se mueve con soltura en un terreno en el que colisionan sonidos del post-rock con armonías de distintos puntos de Africa, jazz o electrónica como si a nadie le importasen ya las etiquetas. Tampoco es de extrañar si te fijas en la composición del grupo: cada uno tiene tablas de sobra después de muchos años moviéndose en el underground de Madrid con grupos como Los Saxos Del Averno, Ginferno, Dead Capo, Demonios Tus Ojos y Ogun Afrobeat, por mencionar solo algunos.

La banda reúne una miríada de influencias musicales y formas poco convencionales. Desde la sorprendente revisión de “The Box” (una versión de los “original ravers” Orbital) a “Morfina”, con esencia soul y reminiscencias de Mark Sandman, pasando por el choque frontal entre jazz frenético y funk con ecos de África que es “Baile Watusi”.

Forastero son Javier Colis, Javier Diez-Ena, Javier Gallego “Crudo”, Dani Niño, Juan Carlos “Chavi” Ontoria y Sergio Salvo.

QUARTABÊ

Transitando por diferentes sonoridades y referencias musicales, del free jazz al afrobeat, de la electrónica al choro, Quartabê es una de las bandas más originales de la escena independiente brasileña de los últimos años. Formado en 2014, el quinteto se convirtió en poco tiempo en una de las principales referencias de la nueva música experimental producida en el país.

Su álbum de estreno, “Lição #1: Moacir”, lanzado en 2015, fue alabado por la crítica especializada y la banda fue considerada una de las promesas de la nueva geracción de artistas brasileños. En homenaje a Moacir, el grupo acaba de lanzar el EP “DP”, con participación de Arrigo Barnabé, Tulipa Ruiz, Mc Soffia, Juçara Marçal y Tim Bernardes.

En septiembre de 2017 la banda realizará un tour por el sur de Brasil y luego se embarcará por primera vez en su presentación europea.