ELVIS PERKINS + CLOVIS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € anticipada en la red de TickTackTicket

ELVIS PERKINS

Dos largas giras americanas, y entre medias, cinco fechas en otras tantas ciudades europeas: París, Amsterdam, Bruselas, Londres… y Madrid. Es la ¿peculiar? manera que tiene Elvis Perkins de presentar su nuevo proyecto, Elvis Perkins in Dearland, nuevo porque cambia de formación, algo que ha hecho que su disco -dicen- sea menos intimista que aquel Ash Wednesday.

2007 fue un buen año para Elvis Perkins. Seguramente él no se dejó engañar por la multitud de halagos de medios indies y de tendencias, que se empeñaron en encontrar al nuevo Dylan del año en Perkins. O al sucesor de Leonard Cohen, sin reparar en ningún momento en que Perkins se reclamaba fan y deudor de Simon&Garfunkel, aunando en su trabajo la poesía en el sentido más estricto- esto es, buscando la rima- con el folk.

Las tragedias personales del norteamericano -hijo de Anthony Perkins y de una fotógrafa muerta en el 11-S- terminaban por completar el dibujo del personaje. Y es que ‘Ash Wednesday’ (2007) era un disco rebosante de letras tristes, que muchos relacionaron con los acontecimientos que debían haber marcado su vida. Un álbum con un single, ‘While You Were Sleeping’, de una belleza casi dolorosa y con una orquestación muy elegante y en ocasiones disociada -como por ejemplo en May Day!- de la escritura.

ELVIS PERKINS EN MYSPACE

ELVIS PERKINS WEB OFICIAL
——————————————-

CLOVIS

“Bajo La Influencia” es el título del nuevo álbum de Clovis. Un trabajo íntimo y personal con el que Fino Oyonarte y Cristina Plaza demuestran una vez más su talento. El 21 de Abril de 2008 salió a la venta “Bajo La Influencia”, el esperado segundo Lp de Clovis. En “Bajo La Influencia” Fino y Cristina han logrado plasmar sensaciones reconocibles, teñidas de un cierto desencanto en canciones melancólicas aunque extrañamente reconfortantes. Dan un importante paso adelante, tanto en las letras como en la sencillez de las composiciones. El disco cuenta con colaboraciones de buenos amigos -César Verdú (Schwarz) a la batería, Nacho Olivares (Lou Anne) a la guitarra, Pedro Camacho (Nagasaqui) al bajo en dos de los temas, así como el ingeniero de sonido Michel Martín quien se ha encargado de la producción en estrecha colaboración con Fino-, y con la novedad de escuchar a Cristina tocando el bajo en algunas canciones. En tan buena compañía, y ya sin los nervios del debutante, Clovis han hecho de “Bajo La Influencia” un disco más quedo y pausado que “Respira” (05) pero también de mayor calado. Un espíritu que ya refleja la portada del álbum; una misteriosa imagen tomada por el artista neoyorquino Mark Ferguson, continuando así una colaboración que comenzara en 2001 con la portada de aquel primer Ep, “Time we spent together”. Lo que comenzó como una pequeña aventura en el 2000, cuando Fino y Cristina vivieron en primera persona la efervescencia cultural del neoyorquino barrio de Williamsburg, es ya un proyecto firme que, caminando a su propio ritmo, camina seguro. Siendo permeables a todo lo que les rodea: la música que escuchan, el Madrid que hoy frecuentan y los amigos que les rodean, Clovis han dado forma a un segundo disco que muestra sin artificios su personal universo.

CLOVIS EN MYSPACE

CLOVIS WEB OFICIAL