ELSANTO & LOS HUAQUEROS

Compartir
elsanto7-6-18
Apertura de puertas: 21:30
Venta anticipada:

8€ + gastos de gestión Entradium| 10€ Taquilla

LOGO AYTO.

Elsanto es el sobrenombre artístico de Santiago Ruiz Alconero, compositor, multinstrumentista, productor y cantante, tras dejar la banda 69 revoluciones con la cual sacó cuatro álbumes con gran éxito de crítica. Después de producir varios discos y tocar con diferentes artistas decidió sacar todos los temas que tenía guardados descubriendo que había una correlación muy clara entre ellos.

Folk, country y rock de raíces americanas se juntan con un sabor claramente español tanto por el idioma como por el gusto por la música de tradición hispana… el mismo define  “Elsanto” como un lugar, una encrucijada entre Estados Unidos, España y México, sabor fronterizo con colores cinematográficos, crudo, intenso y con muchas cosas que decir, a camino entre el desamor y la denuncia social, pasando por recuerdos propios que muestran una capacidad enorme para hablar sobre los sentimientos humanos.

Su primer disco homónimo “Elsanto” verá la luz a principios de Octubre de 2018. Se grabó en Acme Studios de Avilés donde Santiago grabó “Nº4” de 69 revoluciones (mejor disco de rock patrio de 2011 por muchas publicaciones) y produjo el EP debut de Juana Fernández. Toca todos los instrumentos excepto la batería, la trompeta y algún piano que van a cargo de Miguel Herrero, con el cual también mezcla el disco, guitarras eléctricas y acústicas, bajos, banjos, mandolinas, pedal steels y armónicas apoyan las melodías de su voz oscura y distinta, donde los coros de Miguel Herrero y Kike Lusquiños lucen a la perfección. “Elsanto” está grabado casi en su totalidad en analógico, es una apuesta por la música hecha de manera tradicional sin trampas y sin engaños. Una propuesta muy personal que sin duda dará mucho que hablar…