ELEFANTES

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 22 €
Venta anticipada: 18 € anticipada en TICKTACKTICKET ***ENTRADAS AGOTADAS***

El grupo barcelonés Elefantes ha anunciado su disolución tras 10 años de carrera. Con un comunicado colgado en su página web, los cuatro componentes de la banda dan las gracias a sus seguidores y anuncian que harán una última gira entre febrero y abril para despedirse de todos ellos.

El comunicado de despedida señala que “después de diez años de carrera, siete discos en el mercado, más de 55 canciones compuestas, muchos conciertos, muchos viajes, todo ello realizado con muchísima ilusión y muchísimo cariño, ponemos punto final a nuestra carrera porque como grupo ya no tenemos nada más que decir”.

Shuarma, Julio, Jordi y Hugo afirman en su comunicado que la disolución del grupo no se debe a “desavenencias personales” sino a la “necesidad de crecer individualmente y evolucionar como músicos por separado”. Afirman asimismo que ninguno de ellos abandonará el mundo de la música.

Shuarma seguirá su carrera en solitario, Julio alternará su labor como productor con su carrera como músico, Jordi continuará con sus clases de percusión y Hugo abrirá en breve su propio estudio de grabación, además de estar componiendo para lanzarse en solitario.

A modo de despedida, Elefantes anuncian una gira entre febrero y abril, donde grabarán un DVD y un disco en directo. “Creemos que es el tramo que nos queda por recorrer para cerrar el círculo de nuestra carrera como Elefantes”, afirman en su comunicado.

El cuarteto barcelonés debutó en 1996 con ‘Elefantes’, al que siguió ‘El hombre pez’. Enrique Bunbury los descubrió entonces y produjo su siguiente trabajo, ‘Azul’, con el que consiguieron su mayor éxito y que también fue publicado en versión acústica. Luego vino ‘La forma de mover tus manos’, que fue reeditado junto a ‘… Y otros paisajes’, y ya este mismo año publicaron ‘Somos nubes blancas’.