ELECTRIC FENCE + ROJO OMEGA

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: 8 € Anticipada bowery y chooper monster.

ELECTRIC FENCE (Presentcion oficial disco)

Pura energía sobre un escenario, talento y un puñado de grandes temas avalan a este quinteto madrileño.

Electric Fence editan en junio de 2009 ‘Science Friction’, su primer larga duración, cargado de un sonido brillante y eléctrico, que bebe de las fuentes del rock más clásico de los setenta. El resultado es un sonido puro como el que exhiben en directo con un rock’n’roll guitarrero que huele a los primeros AC/DC, Kiss o Aerosmith: guitarras al 11, base rítmica demoledora y una voz llena de Soul.

El disco, grabado y mezclado en los estudios Vendetta Records de Madrid entre abril y mayo de este año, cuenta con doce temas que van del rock más luminoso de “Sex Doll” a los terrenos más oscuros y psicodélicos de “Middle of Nowhere”, pasando por medios tiempos como “Why” o “Soul’s Heritage”. Música grabada por rockeros que creen en el rock y entienden la música de la misma forma que grandes grupos de los 70: un asteroide sonoro
directo al centro de la tierra.

ELECTRIC FENCE EN MYSPACE

——————————————-

ROJO OMEGA

Llevan ya doce años como banda, y cuando la edad de sus componentes oscila entre los 27 y los 29 el dato se convierte en todo un logro. Uno de los aspectos que siempre ha llamado mi atención sobre Rojo Omega es su capacidad de trabajo, arduos currelas de local, siempre con la idea presente de que sobre el escenario tienen que ofrecer el máximo de sus posibilidades, sin resquicios, con la mejora continua como objetivo. Gracias a ello ahora podemos afirmar que no son un grupo más de rock’n’roll. Canciones y directo derrochan solidez y compenetración, tanto escénica como interpretativa. Y lo más importante, suenan a Rojo Omega. “Cuidado” es el título de su tercer trabajo (tras un EP compartido con Vice & Vanity y su disco de 2005 “Como un diablo”) y basta escucharlo una vez para saber que es el mejor. Por supuesto que hay canciones memorables en las anteriores entregas, pero la apertura de miras que han impreso en su sonido y la calidad del mismo superan cualquier tiempo pasado. Ha sido grabado en los estudios Vendetta con Manolo Vendetta a los mandos y se mantienen vigentes todos los ingredientes marca de la casa: un rock’n’roll guitarrero que rinde tributo a AC/DC, Dictators, Social Distortion o Hellacopters, y unas letras en castellano marcadas por la inconfundible voz de Bruno que sacan toda la rabia y diversión callejera que emanaba de los primeros discos de los Burning (chicas, vicio, diversión, diablos nocturnos y otros componentes indisolubles de la noche madrileña más canalla). Si en tu interior todavía queda algún resquicio de rock’n’roll, si aún hay ocasiones en las que aquel demonio del pasado -que tantas buenas noches te hizo pasar- sigue peleando por salir, no te será difícil sentirte identificado con alguna de sus canciones. (Diego R.J., desde El Sótano del R’n’R)
ROJO OMEGA EN MYSPACE

ROJO OMEGA WEB OFICIAL