ELDORADO + THE MUGGS

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 9 € Anticipada en:


nombre



ELDORADO

Música directa, que llega de una forma inmediata, con un sonido moderno, en el que se nota la influencia del rock clásico. Por algo el productor Richard Chycki (Rush, Mick Jagger, Aerosmith) bautizó el sonido de la banda “New Vintage Rock”. Las canciones de Eldorado están llenas de mística y misterio en sus letras, algunas irónicas pero todas muy visuales, cinematográficas.

El último disco de Eldorado está teniendo una gran notoriedad en premios internacionales y medios del rock. Ha sido elegido por los premios independientes de la música en USA (IMA-Independent Music Awards) mejor disco y mejor canción de Hard Rock / Metal. “La Casa de las 7 Chimeneas” en su versión en inglés es finalista como mejor canción internacional en los premios australianos Musicoz. Y the International Songwriting Competition (ISC) ha seleccionado entre 15.000 canciones “Atlantico” finalista como mejor composición de rock.
Remontándonos algunos años atrás, el primer disco del grupo, “En busca de Eldorado”, se grabó en Madrid bajo la batuta del productor Richard Chycki, publicándose a mediados de 2008. Las críticas del disco, así como de la gira de conciertos de presentación del mismo por España en 2008, fueron muy buenas.
En junio del 2009 repiten con el mismo productor, aunque esta vez graban el disco en el estudio que Richard tiene a medias con Alex Lifeson (guitarrista de Rush) en Toronto (Canadá). El disco es masterizado por Andy VanDette en Masterdisk, Nueva York.

En octubre 2009 publican su segundo disco, en una edición en castellano y otra en inglés. Rápidamente empiezan a aparecer críticas excelentes, que lo sitúan en las primeras filas mundiales de los discos de hard rock del 2009.
Heavy Rock: “A veces se me llena la boca hablando de The Answer, Black Stone Cherry o Wolfmother y olvido que el mejor disco de hard-rock del año pasado no lo firmó ninguno de ellos, sino un cuarteto madrileño que está obteniendo reconocimientos varios en concursos de cariz internacional…”
Metalcry: “… Si te gusta el rock de verdad, el de toda la vida pero que mira hacia el futuro y no tiene miedo de aprovechar lo bueno del rock actual, mi sincero consejo es que no dejéis pasar a esta banda ni este disco…”
Insonoro: “no he podido evitar caer rendido y totalmente fascinado ante la calidad que atesoran las nueves composiciones, que nos podemos encontrar en este trabajo. Una obra con el añejo y maduro sabor atemporal del hard rock setentero, que podría haberse grabado muchos años antes y seguir sonando igual de fresco el siglo que viene”

Rafabasa: ” .. Cerrar los ojos, dejar que te atrapen los temas y pensar que estás bailando en un círculo de velas en medio de un escenario tan grande como en cualquier Woodstock/Altamont/Monster of Rock cualquiera hace 30 años. Rock n’roll atemporal, señores, hard rock de la mejor escuela, psicodelia y espíritu hippie, cantado en castellano pero tocado con espíritu anglosajón…”
The DrinkTim: “A Toronto se fueron a grabar este segundo disco, el resultado ha sido excelente, un disco que desde el primer tema te seduce y te atrapa en sus garras… un disco potente, que te dejará con ganas de más, fácil de escuchar, con un sonido delicioso y que gustará a todos los amantes del rock y metal más clásico”
Metallerium: “… la banda ha grabado otro grandioso álbum… Eldorado se ha convertido en una de las más destacadas, personales y emergentes agrupaciones españolas gracias a un segundo trabajo que únicamente ofrece lo mejor del hard rock clásico con la mirada siempre puesta en el futuro.”
MaxMetal: “El rock clásico de guitarras crudas, descaro, bourbon y mucha carretera se materializan en este disco de forma magistral. La suciedad angelina, el regusto clásico setentero, y la elegancia de los cortes más lentos establecen unos cimientos sólidos sobre los que construir unos temas absolutamente estimulantes.”
MetalSymphony: “el resultado es totalmente espectacular, nada más abrir el álbum nos encontramos con puro Rock N ” Roll a través del single “La Casa De Las 7 Chimeneas” , una canción con muchísima pegada donde los guitarrazos de Nano están absolutamente presentes, dando una compactación espectacular al sonido de Eldorado, llegando a alcanzar con este segundo trabajo, una entidad propia y personal.”

A finales de noviembre 2009, el sello discográfico europeo Bad Reputation, conocido por la calidad de sus grupos y el perfil internacional de los mismos, se pone en contacto con Eldorado y se firma un acuerdo para el lanzamiento en Europa del nuevo disco. Dicho lanzamiento ha sido en mayo 2010 en Europa.
En paralelo, en USA y Canada, las nominaciones a premios de alto prestigio, las excelentes críticas en medios especializados y la buena respuesta por parte del la gente en jango.com, donde el grupo ha estado en el top10 en varias ocasiones, despiertan el interés del sello americano Spectra Records, que firma un acuerdo con el grupo para USA y Canadá.
Eldorado ha girado intensamente presentando “En Busca de Eldorado” y “Dorado” en Europa en salas, festivales de rock (Rock Oz’Arènes -Switzerland-, Rock&C -Barcelona-, Bullas Rock -Murcia-, Territorio Lunar -León- …) y abriendo para bandas internacionales como Alter Bridge. Spectra Records está lanzando en mayo 2011 en USA y Canada el disco “Golden”.

nombre

——————————————-

THE MUGGS

The Muggs es un power trío de blues y rock clásico cuyos incendiarios shows les han granjeado un reconocido prestigio entre las bandas más reverenciadas de Detroit. El grupo está compuesto por Danny Methric, voz principal y guitarra, Tony DeNardo al teclado y coros, y Todd Glass a la batería. El próximo miércoles, día 23, actuarán en la sala El Bafle a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

En 2007, The Muggs dio el salto en Estados Unidos al ser seleccionado entre 10.000 bandas para competir en el reality show The Next Great American Band. En 2008 lanzaron su disco On With The Show, por el que les otorgaron el galardón al grupo más destacado de rock en Detroit.

A mediados de 2011 publicaron su tercer álbum, Born Ugly, título que hace referencia al hecho de que The Muggs vienen proclamando desde hace tiempo que son “la banda más fea del mundo”. Feos o no, The Muggs elaboran un magnífico, fiero y atemporal rock de Detroit.

Después de una segunda gira de éxito en 2010 por la península, The Muggs vuelven a la piel de toro para presentarnos su citado nuevo disco, Born Ugly.
WEB OFICIAL
nombre