EL PINCHERO Y EL SOL presentan FIESTA FIN DE GIRA DE APNEA + THE FALSE FIRENDS. En la cabina: JULIO PATIÑO + DJ ES + MARCOS BORICUA

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: Taquilla

APNEA
Apnea son: Antonio Alonso – Víctor Cabezuelo – Emilio Zanón – Alberto León – Javi Villa – Mario Terol.

Apnea nace en 1998 con una formación original de cinco miembros, pero no sería hasta 2003 con la inclusión de un nuevo componente, cuando este proyecto musical empezase a tomar forma.

A lo largo de estos años el grupo ha paseado su directo por gran parte de las más famosas salas de la capital (Caracol, El Sol, Nasti, Siroco, Heineken, Moby Dick, Independance…), además, ha participado en las fases finales de prestigiosos concursos a nivel nacional como el Global battle of the bands, Emergenza y Villa de Bilbao.

Apnea comparte la melancolía de las bandas nórdicas con la frescura de los grupos británicos de los noventa. Comparados con ídolos de la talla de Radiohead, Starsailor, Coldplay… éllos, no reniegan su influencia convirtiéndoles en puntos de referencia pero siguen ahondando en la búsqueda de un sonido propio e inconfundible. Un sonido cargado de armonías, dinámicas y secuencias ambientales por donde se desliza una voz susurrante y en ocasiones agónica, que consigue una atmósfera de una emotividad poco usual y que es, sin duda, el objeto final de su música.

Esta peculiar forma de entender la música ha convertido a Apnea en uno de los grupos indies (en castellano) más originales y prometedores del panorama nacional independiente de nuestro país, porque Apnea podrá o no gustarte, pero lo que está claro es que su música y en concreto su directo no dejan a nadie indiferente.

Con la grabación de un disco homómino y autoproducido este sexteto promete convertir el 2008 en su año y dejar sin respiración a todos los que se sumerjan en su particular universo onírico.

APNEA EN MYSPACE

——————————————-

THE FALSE FIRENDS

El hecho clave del año es la salida de nuestro disco debút “burn the bridges, break the gates” en noviembre, un año después de que se empezara a grabar. Tan accidentado parto nos costó un guitarrista (Ian entró a principios de año y se incorporó a la banda, completándola de manera definitiva), dos técnicos y un sello discográfico (que no llegó a ver la salida del CD, pues lo publicamos nosotros por nuestra cuenta).
Hasta entonces, el funcionamiento del grupo fue inestable, hubo que adaptar a Ian al ritmo de la banda, mientras poníamos en marcha la máquina promocional: EP3, VOGUE, Lamilk, y todo el poder de las plataformas en la red. Sonaba nuestra música en la radio.
Llegó verano y nos dedicamos a organizar todo el proceso de venta del disco; la tienda online, los puntos de venta exclusivos y las descargas de itunes, etc. No sería hasta octubre cuando abandonaríamos nuestra discográfica y nuestro manager, no estando de acuerdo con las acciones promocionales llevadas a cabo por éste.
El disco vio la luz, y con él una serie de conciertos alrededor de España para promocionarlo, destacando el del 6 de diciembre en la sala Fever con Electric Six: una auténtica fiesta.
El público fue reconociendo nuestra estampa cada vez más, disfrutando de nuestros shows (lo cual se podía ver en el incremento de la taquilla), y por fin podemos decir que nos dirigimos hacia algún sitio, no sabemos cuál, pero definitivamente en dirección ascendente: 2009 se nos plantea un año lleno de buenas expectativas, y por supuesto estaremos ahí para protagonizarlo, deseando que todo esto no sea más que la punta del iceberg.
Saludad al año que se va, y saludad a the false friends que vienen!

The false friends van a dejar los escenarios por tiempo indefinido y han decidido hacer un último concierto a lo grande en la sala Sol de Madrid, para cerrar así la ronda de conciertos que han dado por toda España el último año.

Si todavía no conoces a the false friends aprovecha para hacerlo y disfrutar de su peculiar directo.

THE FALSE FIRENDS EN MYSPACE