EL AUTISTA DE HAMELIN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 5€
Venta anticipada: Taquilla

Los miembros de la banda nos conocemos de toda la vida, y un buen día decidimos empezar con este proyecto, así que en otoño de 2000 nace El Autista de Hamelín. Nuestros comienzos fueron en Majadahonda, en la casa de la juventud, donde nos hicimos con un local y empezamos con todo esto. Ese verano nos estrenamos en Sigüenza, nuestro pueblo, y nos empezamos a dar a conocer aunque el repertorio de los conciertos eran versiones también probamos con algún tema propio. A finales de veranos Jaime partió a EEUU y ese año aunque fue un parón para el grupo, se consiguió componer algún tema.

Al cabo de los meses volvió Jaime y empezamos a pensar en una grabación. En esta maqueta de 5 temas cada miembro del grupo aportó sus ideas y conseguimos que las canciones tuviesen nuestro propio estilo musical. Así en Septiembre de 2002 tras mirar varios estudios de grabación nos pusimos manos a la obra, bajo la supervisión de Raúl Puente (Ingeniero de sonido). Tras varias semanas nace nuestro primer CD titulado “La Gallina de los Huevos de Oro”. La aceptación fue inmejorable y en tan sólo una semana vendimos las 200 copias editadas, así que tuvimos que volver a hacer mas copias que se han seguido vendiendo, estando a punto de alcanzar las 500 copias, cosa que os agradecemos a todos.

Ahora nuestro objetivo era empezar a tocar por Madrid y que la gente de aquí nos conociera. Este mismo año presentamos la maqueta al concurso de radio de Discocross,quedando finalista y teniendo la oportunidad de sonar por antena y tocar en el festival que se hizo con los finalistas del consurso junto con dos grupos ya consolidados como Hirurko y Deviot.

En el verano de 2003 participamos de nuevo en el festival de rock de la plaza de toros de Sigüenza. En este mismo verano tuvimos la oportunidad de tocar por Guadalajara, algo de lo que hemos aprendido mucho y tenemos un buen recuerdo al igual que cuando el canal de televisión Guadalajara nos grabó 3 temas y una entrevista que se emitió por toda la provincia.

Durante el invierno siguen trabajando los nuevos temas y dando forma a lo que será la segunda maqueta. El grupo ya encuentra su estilo propio y las canciones salen rodadas. Reparten el tiempo entre ensayos y conciertos, los conciertos fuera de Madrid se hacen mas habituales, por ejemplo en Guadalajara o Valencia, pues en Marzo tras ser seleccionados en el concurso de maquetas RockEnFallas.com acceden a lafinal y tocan en Fallas junto a otros grupos, como cabeza de cartel irán los mas que conocidos Transfer.

Durante el verano al grupo le salen varios conciertos por el territorio español como es Leon, Burgos, Levante o Soria pero por problemas personales se ven obligados a cancelar todos exceptuando el de Burgos. Ese mismo verano se meteran en los estudios “el templo de hirurko” a grabar lo que será su segundo Cd titulado “Por la coca muere el pez” contando con importantes colaboraciones como las de Pin y punk, Despistaos, Hirurko o Censurados. Actualmente la maqueta está en venta por 2,5€, consta de 6 temas y potente sonido. El grupo a dia de hoy busca conciertos para llegar a cuantos mas lados mejor, estamos aquí para lo que haga falta.