EARTH + MOUNT EERIE + Ô PAON

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: en Taquilla.


12 € anticipada en:
nombre

EARTH
Desde sus inicios en Olympia, Washington, en 1990, Earth son considerados como los padres del drone-doom, una forma de rock instrumental minimalista y pesada que ha influenciado a grupos como Sunn O))) o Boris. Pero si investigas un poco en Internet, enseguida aprenderás que su líder y único miembro constante, Dylan Carlson, era también el mejor amigo y compañero de habitación de Kurt Cobain. Dependiendo de lo sensacionalista que sea tu fuente, puedes llegar a pensar que una de las prioridades de Carlson hace 17 años era comprarle una escopeta a Kurt, la misma con la que acabó quitándose la vida aquella fatídica tarde de 1994.
Tras su retorno a mediados de la década pasada, Earth ha conducido su sonido hacia una suerte de Americana sureña y oscura que retrata el Apocalipsis que se avecina mejor que nadie. Es difícil no pensar en el desierto cuando escuchas alguno de sus discos recientes: cráneos de reses blanqueados por el sol, la soledad del planeador, estrellado en la arena y azotado por el viento, la gloria de una puesta de sol teñida de naranja… está todo ahí, lento como el jarabe y más pesado que una piedra atada a la espalda.
Angels of Darkness, Demons of Light: II, grabado en Seattle con el productor Stuart Hallerman (Soundgarden, Mudhoney, Built To Spill y Earth2) verá la luz en Febrero de 2012. Fue grabado durante las mismas sesiones de ‘I’ junto a Adrienne Davis (bateria), Lori Goldston (cello, Nirvana, David Byrne, Black Cat Orchestra, Laura Veirs) y Karl Blau (bajo, K Records, Laura Veirs, Microphones).
nombre
——————————————
MOUNT EERIE
Mount Eerie es Phil Elverum. El multi-instrumentista de Anacortes, Washington, anteriormente conocido comoMicrophones, cambió su nombre al de la montaña que guarda su ciudad natal tras pasar un invierno recluido voluntariamente en solitario en una cabaña en Noruega. Independientemente del nombre artístico que use, todos sus trabajos incluyen temas que se cruzan, con referencias a trabajos anteriores y marcados por el característico sonido de Elverum, lo-fi, naturalista y autoproducido, mezclando una voz suave, casi susurrada pero que puede llegar al grito, sostenido sobre varias capas de sonido, alternando delicadas piezas minimalistas con explosiones de ruido, a menudo dentro de una misma canción. Sus letras se centran en la memoria, en historias contadas en primera persona sobre mitos, la naturaleza, el día a día como algo sagrada y el sentido del lugar (dentro y fuera del estado de Washington). Además de sus discos, siempre con presentaciones extravagantes, Elverum autoedita sus libros, que ilustra con sus propias fotografías a través de su sello P.W. Elverum & Sun, Ltd.
nombre
—————————————-
Ô PAON
Ô Paon es el vehículo musical de la artista de Quebec residente en Anacortes, WA Geneviève Castrée, que también colabora con el músico Karl Blau. Su último trabajo, Courses, llegó al top 10 de la lista “All Things Considered” de la emisora NPR (www.npr.org) en la categoría de “drone/metal/ambient”.
nombre