DWOMO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 9€
Venta anticipada: Taquilla

Presentando sudisco”Hijos de un domador”

VIDEO

EL TURCO

-Hijos De Un Domador 2004


Espera al último clown, espera a la ballena blanca que siempre quiso domar, espera respuestas que la carrera espacial no ha sabido darle, espera noticias de Marimar... Mientras, nosotros somos testigos de la mutación del licántropo en un safari subterráneo que nunca acaba. Compartimos esta visión con los leones del maltrato, también somos cachorros en cautividad y oímos las voces desde el centro del planeta, como el domador oye voces desde el mar y sueña con el día en que pueda domar, por fin, a esa ballena blanca y hacer del mar elixir de la eterna juventud... Hemos cambiado la deriva por la velocidad del sueño perfecto gracias a la inmensidad del mar. Infiltrados en la gran jaula, dos pacíficos alienígenas llegan a la Tierra para pedir ayuda, a cambio, ellos donarán los planos para el primer Hiperconductor con el cual la humanidad ha podido viajar más allá de las estrellas...

Dwomo Domingo 1 de septiembre de 2002 - Número 359 REAPARICIÓN ½ ÁNGEL CRISTO VUELVE AL CIRCO MIENTRAS PREPARA SU TERCERA BODA ANDRÉS MOYA / ISABEL AZCONA Ángel Cristo con su novia, Cirse. «He recuperado la ilusión y no estoy dispuesto a tirar la toalla».Sus palabras contrastan con su deterioro físico. Enfundado en un traje negro circense, con un vaso con Alkaseltzer en la mesa y una copa de vino en la mano, el mítico domador de 56 años, Ángel Cristo, cuenta a CRÓNICA cómo ha sido su vuelta al mundo del circo y sus planes de boda con la encantadora de serpientes Cirse Roque.

La pareja piensa casarse en Linares, donde tienen ahora su caravana, a finales de septiembre. Su futura tercera esposa, que tiene 50 años y hace un show con cuatro pitones, está muy ilusionada con formar una familia junto a Cristo: «Somos plenamente felices con la nueva aventura que estamos a punto de emprender». La mujer portuguesa habla de Escuela de circo, un espectáculo que sirve como trampolín a nuevos artistas, y que ellos ofrecen bajo la carpa de los hermanos Palmerinis, conocidos empresarios sevillanos que han confiado en Ángel para que dirija y gestione la singular academia. La encantadora y el domador acaban de iniciar la gira, el pasado miércoles, en la feria de San Agustín de Linares. En principio recorrerán la geografía andaluza.

«Estos tres años inactivo me han tenido deprimido y desesperado. Ha sido peor que estar en la cárcel. Pero ahora los problemas han quedado atrás y mi depresión está superada [una sobredosis de barbitúricos estuvo a punto de matarle], sólo quiero devolver la magia del circo a todos los rincones de España», comenta Cristo mientras un tigre de 400 kilos juguetea entre sus pies.

Es su nueva mascota mientras espera a que la Comunidad de Madrid le devuelva sus leones...

-------------------------------------------


-Descalzos en la Luna 2004

'Quién puede decir los años que han transcurrido desde aquel instante mágico en que el hombre se dio cuenta, por primera vez, de que allá arriba, en los espacios infinitos, resplandecía dulce y tranquila la Luna.' (La Storia della nostra amica luna).

Una nueva fase para Dwomo en la que artistas con plena libertad de experimentación han maquillado, vestido, desnudado y descalzado sus canciones, saltándose las reglas de la aerodinámica y pisando con naturalidad el siempre rugoso suelo lunar. Guillermo Piccolini, príncipe del Underground, viste de plata 'Bingo' con su 'Bingo cocktail version'. Desde Bologna (Italia) y, por segunda vez, Lord Sinclair hacen de 'Pequeninho' 'Un menino da rua' perdido en el aeropuerto. 'In the shadow' (White, young and dirty mix) es la aportación retrofuturista del experimentado Big Toxic.

Nos embriaga el atrevimiento funk del siempre elegante Watch TV ('Charles Remix'). La conexión Jamaica-Japón tiene lugar en el laboratorio del gran Mad Professor, que aquí remezcla 'Kaiho no Kyoku' ('Redemption Song'). Desde San Diego, djX propone un gélido viaje a Brasil. 'Samba triste' (Dean Martin Mix). exquisitos djTodoacien y djCorporate forman Payola Victims. Para la ocasión, hacen del arte marcial un baile con 'Su dier reisen puma' ('Kung-Fu Funk Mix').

Farfisa conection ponen la nota ambient dub con su envolvente 'In the shadow Connection'. Spectrum (cientifico en Madrid) propone una visión submarina de 'I dont Know'. 'Quasidwomo' es el jungle frenético que aporta el arriesgado Juggernaut (exponente de la escena nocturna independiente). Desde México D.F. Sonido Lasser Drakkar(miembro del los peculiares Titán) envía al otro lado del océano su enfoque electro 80's de 'El Turco'. Produciendo de nuevo a la Galaxia, desde el refugio de Schmetterling (productor de guante blanco) aparece 'Acherontia styx', una sólida recreación de 'Farfalle'. Desde Euskadi, el ruidismo de M.A.O. propone un pasaje subterráneo... El alunizaje concluye con un viaje visual a cargo de Silke Kuste; artista audiovisual suiza afincada en Madrid, que hace de 'Flamenco Robots', un colorista final.

Lo primero que hicieron los astronautas en la Luna fue aprender a andar inclinándose hacia adelante. La placa metálica no se oxidará nunca porque en el Mar de la Tranquilidad no hay atmósfera.

------------------------------------------


-Osinaga 2002

Artefactos sonoros contemporáneos.

La historia de la música es una incesante búsqueda de ideas nuevas que nos sorprendan y emocionen. Miles de artistas aparecen cada año en un panorama siempre cambiante. Ese dinamismo es una las mejores virtudes de esta manifestación artística. Pero todos sabemos que la realidad es mas bien tediosa y luego los grupos con los que nos topamos suelen ser copias de copias, mas bien sosos y desde luego muy poco sorprendentes.

Ahí es donde aparece la primera virtud de quienes si que son singulares. Los que apremian con su creatividad y su irreverencia. Los ciertamente creadores personales. Esa es la magia de Dwomo. Un dúo inclasificable, tenaz y agitador que presenta ahora su primer álbum. La historia de Dwomo es tan especial como sus canciones.

Ellos no tienen nada que ver con estériles operaciones de marketing disfrazadas de modernidad (últimamente tan comunes) ni con una estúpida importación de ideas de moda.

Ellos dicen hacer Cosmic cocktail. Un agitado combinado con visión global (al menos en su visión metafórica). Dwomo son Jorge Loran Martín-Fabiani y Antonio J. Iglesias Zurita. Dos madrileños coleccionistas de sonidos, creadores de artefactos musicales. A sus canciones les aplican dosis de techno, impresionismo roquista, aires bailables y brisas exóticas.

Tienen formación cosmopolita y se nota. Son responsables de tres cd singles imprescindibles y ahora los creadores de Osinaga, su álbum. Un titulo que es, dicen, una propuesta de apellido para el planeta. Al que le ponen música como si fuera un caleidoscopio girando a toda velocidad.

Entre la provocación del rock y la sofisticación del lounge. Revolucionarios y visionarios, Dwomo cantan a Marley en japonés (Redemption Song – Kaiho No Kyoku), ponen a James Bond en la pista (Licencia Para Bailar) y le hacen una canción del mismísimo juego del bingo. Frivolidad e inteligencia en grandes dosis. Una propuesta que habíamos soñado (¡por fin algo creativo en el panorama español!) y que traducen al modo retro-futurista. Conscientes de que lo suyo no es el karaoke ni la imitación. Vamos, que son casi como un complejo vitamínico. Estimulantes para el organismo, con buen rollo, imaginativos y sorprendentes. Habría que decir que, tal y como anda el patio, excepcionales.


------------------------------------------


-Los Errores De Occidente 2002


“UNA CIVILIZACION QUE HA PERDIDO GUERRAS POR AMOR Y HA HECHO DE SUS RUINAS MONUMENTOS DEBE RECONOCER SUS ERRORES” (VINCENT MONTANARI)

El Turco es un canto de bienvenida a algo que viene de lejos. A un enviado de otro mundo, a lo que se aproxima. Un robot desde el exilio. Dwomo baila con Leño un vals recordando la noche de la que nos hablaron y proponen un destino cuando la luna de miel pierde su encanto: Memphis, la respuesta final la dará el corazón. Bailarines en guerra, cocteleras que aterrizan en el corredor del Dantzing, la coreografía oriental se acerca al corazón de Europa. Surf de plástico. Somos pequeños pero nos puedes ver.
Rebeldes desde el jardín de infancia. Seguimos siendo pequeños y ahora nos puedes oír... tout le jours. Disco Bingo (Bingo remix) es una visión atmosférica desde el laboratorio de Lord Sinclair (Bologna, Italia), remezclando este canto a la ludopatía. Programen sus cartones.

El último error de Occidente es la versión demo en cuatro pistas ‘98 de From Portugal. Pirómanos desde el piano. Esta canción, en versión álbum, viene con pista de imágenes, un video-clip para el trance místico de un continente en llamas... Una reunión de rarezas en familia.

-------------------------------------------


-Usted 2001

El "cosmic cocktail" es un módulo lunar en forma de cocktelera, así lo afirman los testimonios recogidos por los que tuvieron contacto visual o extrasensorial con la nave Dwomo. El mestizaje interestelar, la electrónica, el lounge, el punk y la pluralidad de idiomas son las claves descifradas por los anticuados, pero aveces ansiosos radares de las centrales de contacto. Después de la conexión en Italia, Suiza y el Benelux la nave en exilio permanente visita España. La oficina de conexión cósmica pone a prueba el paladar del español inquieto. Descifren los ingredientes del "cosmic cocktail", antaño "galactic-folk", en directo en la tienda desde el 20 de Abril del 2.001. Herederos del lo-fi nervioso, con su primer ep. "Usted" recien nacido. Bienvenidos al encuentro con Dwomo (Stop). Fiesta (Stop).

-------------------------------------------


-Mi padre 2001

"EL RADAR NO MIENTE.STOP. La segunda cápsula de DWOMO entra en contacto con la atmósfera.STOP. Tras su E.P.de debut "Usted", agitan de nuevo la cocktelera ofreciendo nuevas propuestas que el paladar más inquieto no podrá rechazar.STOP: EL RADAR NO MIENTE.STOP. Si primero fue "Usted" ahora es "Mi padre" la fórmula que, de nuevo en formato E.P., contiene los elementos necesarios para hacer del cosmos un laboratorio sonoro,entre ellos una peculiar versión de WEEN.STOP. Es un placer presentarles a "Mi padre".STOP. EL RADAR NO MIENTE.STOP. El cocktail está servido.STOP."