DWOMO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 8 €

Lo volvieron a hacer, los magos del toy-dub, los reyes del hard folk… Dwomo vuelven a la carga por partida doble con una refrescante entrega: Moscas en Diciembre” (PIAS 2007) trabajo que marca una nueva etapa en la que abundan en la tesis de la dislocación estilística superando de facto los términos hasta ahora acuñados. Una envolvente colección de temas salpimentada por la ironía que entra en contraste con la frialdad pop-minimal de los cortes electrónicos. Trabajo austero, conciso y arriesgado para los tiempos que corren, en el que se conjuga la parquedad de los tracks instrumentales con otros que respiran un ambiente acústico de establo. Acidez, melancolía y desenfado ejemplarmente urdidos dando muestras de una naturalidad gélida.

Características que se ven ampliadas y reconfirmadas en un gran extra que acompaña este lanzamiento: un disco de versiones, “Rapsodia de frutas” (PIAS 2007) recopiladas entre trabajos ya editados y algunas sobresalientes novedades en las que queda patente el buen hacer de estos chansonieres. Gusto exquisito y riesgo en la selección, poliglotismo ( hasta siete idiomas se llegan a distinguir), respeto por el original y soltura en la adaptación. Otra vuelta de tuerca…

“Rapsodia de frutas” es el disco de versiones, ligero, vivo y rutilante con el que siempre habíamos soñado. La transparencia cristalina y el rosario de burbujas coronando cada una de sus piezas son ya un indicio del frescor agradable que producirá en nuestro paladar. Descaro e ingenio le confieren este sabor de fruta fresca, acompañado de un aroma floral… Lo dicho, a buscar un momento de tranquilidad para poder disfrutar de esta deliciosa horchata melódica, en su punto de canela.

MAXISINGLE PRESENTACION:



"Un tobogán de dos kilómetros" (Pias-2007)



Es el columpio de esta vida que une playa y montaña en una distancia imaginaria. Ésta vez la propuesta refleja el claroscuro rural. En tiempos de crispación desde las catacumbas del undergound presentan un cd-ep que arranca la sonrisa de ese Garfunkel que todos llevamos dentro.



"Un tobogán de dos kilómetros" habla en su primer corte de jinetes espaciales invitando a mirar al río como un sendero de esperanza. Un río que desemboca en un mar con el que batirse en duelo a bordo de un velero llamado libertad de creación. 'Ceci', un alegato de ternura a un guardaespaldas de la noche, y una versión de Billy Idol, cantada en chino en el álbum, completan un disco que invita a soñar.