DRESS FOR EXCESS RECORDS presenta a LOVELESS FACE + ALGORA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € anticipada en TickTackTicket

LOVELESS FACE

Loveless face, nace de los escombros de una reunión de músicos, dados, en su mayoría, a tocar algunas versiones, de ayer y hoy, para pasar el rato… Así es como, Javier Alonso(guitarra) y Emi(cantante), a finales de 2006, deciden embarcarse en una imparable fase de creación, donde nacen canciones como: I..m not the man, Still wanted love, Take the music and run, Scape from Mars, People in motion, Loveless face o 98. A lo largo de 2007 y con un buen número de canciones: compuestas, arregladas y producidas por ambos, se aventuran en la difícil tarea de darles salida, recogiendo algunas de ellas en una primera maqueta con el nombre de “Gladys..s ghost”, en honor a la madre de Elvis, la cual, figura en la portada de la misma como aparición espectral. Al tiempo, probarán suerte en Foc & Sound, el concurso de maquetas organizado por la discográfica Dress for excess, en el cual no vencen, pero convencen. Tras el evento, Victor Algora(coros y teclados), Carlos D..Oribe(guitarra), Cesar Villena(batería) y Casquel DoCampo(bajo), se unen a Emi, formándose así, la primera alineación de Loveless face. Javier Alonso, por su parte, decide dejar los escenarios y concentrarse en la labor de composición, producción y arreglos.

Al poco, a primeros de 2008, Loveless face queda finalista del “Proyecto Demo” presentándose así, en la gran final, celebrada en Joy Eslava. Tras una muy buena acogida de público, Loveless face, prepara próximos conciertos y algunas sospresas.

LOVELESS FACE EN MYSPACE

——————————————-

ALGORA

Victor Algora nace en Guadalajara una noche de tormenta en la primavera de 1984.Pasa su infancia y parte de su adolescencia en un pequeño pueblo castellano hasta que tras el instituto se traslada a Madrid donde realiza los estudios de Arte Dramático y Cine y Televisión.
En 2004 comienza a componer sus primeras melodías con una vieja guitarra de su padre, varios poemas y un programa de ordenador.
Gana el concurso de maquetas Foc And Sound y debuta en directo como telonero de Fangoria y Glamour To Kill en el Festival Focferia de Castellón.
A partir de entonces sus dos primeras maquetas se comienzan a mover por los diferentes medios del pais actuando en varios festivales junto a grupos como Delorean, Ellos, Chico y Chica, Codec And Flexor, Vive La Fete, etc.
En abril de 2006 realiza una gira junto al grupo Cielo y ese mismo año resulta finalista del “Proyecto Demo” del Festival Internacional de Benicasim y del concurso de maquetas del festival Contempopranea.
Graba un EP de cuatro canciones producido por J.L Macias, miembro del mítico grupo de los ochenta “Glamour”.
Sus canciones “Planes de verano ” y “Mr High Heels” son recogidas en varios recopilatorios y la critica musical lo compara con gente como The Smiths, Junior Boys o Carlos Berlanga.
En la actualidad acaba de grabar su primer LP producido por Macias y el mismo, que tiene prevista su salida para la primavera de 2007. Sus canciones mantienen una estructura pop de melodías pegadizas con un sonido a caballo entre lo acústico y la electrónica, y una lírica a veces abstracta y muy intimista.

“NUBES BLANCAS SUEÑOS RAROS” ALGORA
(DRESS FOR EXCESS RECORDS 2008)

Nota de prensa DFE Records:
El próximo 28 de Marzo llegará el esperado álbum de Algora.

Víctor Algora, natural de Guadalajara y madrileño de adopción, ofreció su desbordante creatividad en el LP Planes de verano (Dress for Excess records 2007), un catálogo de 14 buenas canciones donde su universo personal se funde con un technopop suave pero decidido, con especial predominancia de lo melódico y de las historias desencantadas, todo ello producido por J.L. Macías y el propio Algora.
En su elaboración han colaboraron cuatro guitarristas, entre los que se encuentra Florent Muñoz, de Los Planetas.

Sin duda, se trata de uno de los trabajos más fructíferos del catálogo del sello, ya que el artista, tras múltiples actuaciones en los últimos meses, y apariciones en medios de tendencias como Neo2 y Primera Línea, cuenta con un nutrido grupo de seguidores. En su corta, pero intensa, carrera, este neo-cantautor alcarreño ha compartido escenario con artistas de la talla de Fangoria, Glamour to Kill, Vive La Fête y Chico y Chica, y la crítica musical independiente se deshace en elogios comparando su capacidad de contar historias con el estilo de Morrisey, Junior Boys y Carlos Berlanga.

Nubes blancas sueños raros (Dress for Excess records 2008), es una prolongación a modo de revisión de los temas que conformaron su L.P. En él se revisan sus canciones mediante la colaboración de invitados de la talla de Nacho Canut, Florent Planetas, Hydrogenese, Dj.Supermarkt (Le Hamond inferno), HD Substance, Hazcaso, Mc.Pérez, Maybe Road, Mut, José Luis macías (Glamour), Gastmans, Sergio Rico, Agnés La sucia, y la dj EME, entre otros.
Aunque se incluyen remixes o versiones de corte “electrónica dance floor” con vistas a inundar las pistas de baile de los clubes, su elaboración ha derivado en la reinvención de algunos de sus temas y la grabación en estudio en gran parte de los mismos.

ALGORA /NUBES BLANCAS, SUEÑOS RAROS

Tras este título está el nuevo trabajo del neocrooner alcarreño Víctor Algora.Se trata de una concepción distinta de su cancionero de debut “Planes de verano” desde el punto de vista de una selección de artistas y grupos que han querido colaborar en el disco.En él encontramos remezclas de baile, como la realizada del single” Cucarachas” por jet 7 (Nacho Canut), Hazzcaso (Paraguas) o Techno triste (HD Substance), pero también encontramos apuestas más inusuales como Maybe road interpretando la revisada Quimioterapia, Gatsmans con un nuevo Viaje a San Franciso a lo Bonny and Clyde o Septiembre con aroma newyorkino por Guillemka.Como Bonus track el disco cierra con una nueva versión del clásico Mr.High heels, esperado por los fans ya que en su momento fue descartado del repertorio que conforma el álbum.

ALGORA EN MYSPACE