DR. SAPO

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € anticipada en www.atrapalo.com

BIOGRAFÍA“En un lugar de la charca…”

Dr. Sapo comienza su andadura discográfica con “Al Tran Tran”, un trabajo editado con el sello de DRO Atlantic y producido por Eugenio Muñoz, en el que colabora Albertucho en la canción “Al Tran Tran” y Dani (Despistaos) en “Por ser el Primero”.

Con este 1º disco, cargado de aire fresco y energía positiva, los sapos hacen gira por toda España y están presentes en los festivales más importantes del país: Extremúsika, Viña Rock, Derrame Rock y Mediatic.

Su segundo disco “Territorio Apache” (editado en marzo de 2008) vuelve a llevarlos de gira, con más de 60 conciertos por toda España y destacando una extraordinaria conexión con el público. En esta gira Dr. Sapo vuelve a estar presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Extremúsika ó Viña Rock, y comparte escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos ó Albert Pla.

Tras llenar salas por toda España, Dr. Sapo nos presenta su tercer disco, “No hay Fronteras”. Una colección de canciones muy cuidadas, producidas por Dani Alcover, donde se da importancia a la “canción”, sencilla, limpia, sin artificios, de mensaje claro y directo.

Pretende ser el trabajo más personal y vital de la banda hasta la fecha, conservando siempre su deje canalla, su buen humor y una voz muy personal que te sumerge en el universo fantástico de Dr. Sapo desde la primera nota. Además cuenta con colaboraciones tan especiales como el violín de Diego Galaz y la entrañable voz de Espinete, Chelo Vivares.

Dr. Sapo vuelve a la carga para demostrar al mundo entero que “No hay Fronteras”.













NO HAY FRONTERAS







LA CHARCA PRODUCCIONES (2010)



1. NO HAY FRONTERAS

2. BAJO EL SOL

3. SACAME A BAILAR

4. EL ARBOL DEL AMOR

5. TARZAN HA VUELTO

6. QUERIDOS REYES MAGOS

7. MUNDO MAGICO

8. ROGELIO EL CARACOL

9. SOLEDAD

10. UNO Y DOS SON TRES

11. DEJA QUE DUERMA

12. DECIR TE QUIERO

13. UN ERIZO COMO YO





Tras llenar salas por toda España, Dr. Sapo nos presenta su tercer disco, “No hay Fronteras”. Una colección de canciones muy cuidadas, producidas por Dani Alcover, donde se da importancia a la “canción”, sencilla, limpia, sin artificios, de mensaje claro y directo. Pretende ser el trabajo más personal y vital de la banda hasta la fecha, conservando siempre su deje canalla, su buen humor y una voz muy personal que te sumerge en el universo fantástico de Dr. Sapo desde la primera nota.



Con matices de Albert Pla, Iván Ferreiro (Los Piratas), La Cabra Mecánica, pero consiguiendo una seña de identidad propia, Dr. Sapo presenta trece canciones llenas de texturas y colores, donde encontramos el sentimiento sincero, casi infantil, en “Queridos Reyes Magos”, “Mundo Mágico”, “Soledad” o “Decir te quiero”, inquietud social en “No hay Fronteras” o “Tarzán ha vuelto”, y un no parar de cantar y bailar en “Sácame a Bailar” o “Rogelio el caracol”. Cuenta además con colaboraciones tan especiales como el violín de Diego Galaz en “Uno y dos son tres” y la entrañable voz de Espinete, Chelo Vivares, en “Un erizo como yo”. En definitiva un disco que atrapará, enganchará y llegará al corazón.





-------------------------------------------



TERRITORIO APACHE







A VALLEKAS PRODUCCIONES (2008)



1. FELICIDAD

2. LUNA DE MENTA

3. CAMISETAS

4. TERRITORIO APACHE

5. PERDÍ LAS ALAS

6. HOLA PEPITO

7. A CADA PASO

8. ZURRASPAS

9. BUENAS INTENCIONES

10. CAMPO PA CORRER

11. YO NO HE SIDO

12. UN PEZ CUALQUIERA





Dr. Sapo vuelve a la escena discográfica casi tres años después de su primer disco, con un trabajo cargado de fuerza y de letras con miga.

Territorio Apache no solo es título de su 2º CD, sino también el nombre que dan a su pequeña parcela de terreno conquistada en el panorama musical español, después de haberse curtido por escenarios de toda España tras la gira de su primer disco.



La producción artística, grabación y mezcla corrieron a cargo del prestigioso productor Jose Luis Garrido (conocido por sus trabajos con El Bicho, Ketama, Canteca de Macao, y un largo etc.). Con este segundo disco, que consta de 12 canciones, el grupo apuesta por un sonido más duro que el anterior, pero siempre fieles al estilo que los ha hecho diferentes al resto de bandas, conservando el más puro sonido sapo… el “Crocanroll”, que es como ellos mismos definen su música.



Un disco difícil de calificar con palabras, dedicado a las personas que miran el mundo con otros ojos, sin intención de juzgar a nadie. Escúchalo y sumérgete en su “Territorio Apache”.





-------------------------------------------



AL TRAN TRAN







DRO ATLANTIC (2004)



1. SAM

2. MIGUELA Y MIGUEL

3. CANCIONES DE PAPEL

4. NIÑA MORENA

5. LOS CALZONES

6. SI MI SOL

7. MI NOVIA ROBOT

8. POR SER EL PRIMERO

9. NO ME PROVOQUES

10. TAKA TAKA

11. AL TRAN TRAN







Al Tran Tran, título del primer CD de Dr. Sapo, es una propuesta musical llena de frescura y de sensaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados.

A pesar de estar enmarcado dentro del Pop-Rock nacional, cada tema del disco nos ofrece pinceladas de otros muchos estilos, lo que hace que con cada canción viajemos a un lugar diferente, y nunca perdamos la curiosidad por escuchar el siguiente corte del disco. La rumba, el reggae, o la canción de autor, nos aportan matices fácilmente reconocibles en algunas canciones, lo que da a su vez una marcada personalidad al disco.



Este primer trabajo fue grabado en los estudios Box de Madrid, y la producción corrió a cargo de Eugenio Muñoz, productor de Rosendo y Albertucho entre otros.

Entre las colaboraciones más destacadas se encuentra la de Dani de Despistaos en “Por ser el primero”, Albertucho en “Al Tran Tran”, o el Maestro Reverendo.



Todo un lujo para el disco presentación de un grupo que desde “la charca” nos trae aire fresco, mucho humor y letras con mensaje.