DORIAN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : -
Venta anticipada: Entrada con Invitación

DORIAN LLEVARÁN A CABO UNA ÚNICA ACTUACIÓN EN EXCLUSIVA PARA INVITADOS EN EL SOL DE MADRID EL PRÓXIMO VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE (23h – AFORO LIMITADO). LA BANDA DE POP ELECTRÓNICO PRESENTARÁ SU SEGUNDO TRABAJO TITULADO “EL FUTURO NO ES DE NADIE” (PIAS SPAIN, 2006), QUE VERÁ LA LUZ EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE.

21.000 PERSONAS HAN ESCUCHADO YA EL ESPECTACULAR TEMA DE ADELANTO DEL ÁLBUM “CUALQUIER OTRA PARTE” EN EL MYSPACE DE LA BANDA: WWW.MYSPACE.COM/DORIAN_POP QUE VA CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNO DE LOS BOMBAZOS DE LA TEMPORADA.

“EL FUTURO NO ES DE NADIE”, incendiario segundo álbum del cuarteto de pop electrónico DORIAN, verá la luz de la mano de PIAS SPAIN el próximo mes de noviembre.

El álbum ha sido producido por MAXI RUIZ, alma del laureado proyecto de música electrónica de baile de FERENC, y masterizado en los estudios IMastering de Londres por ANDY BALDWIN (Starsailor, Coldplay, Richard Ashcroft, The Orb…)

Nacieron en 1999. Su llegada al Paraíso de las bandas de pop respetadas por la crítica” no fue inmediata, pero sí es cierto que sus maquetas empezaron a levantar muchísimo más polvo que la de la mayoría de bandas que se mueven en la mini escena y el inframundo de los no contratos.

Su primer disco oficial lo grabaron con la discográfica de los hermanos Gil Matamala, Bip Bip Records, la misma discográfica que unos años antes había apoyado a unos desconocidos Sidonie.

Pero en esta ocasión, los Gil no quieren tener el mismo error. Dorian es un grupo de combustión lenta, antes de publicar su primer disco largo oficial, 10,000 Metrópolis (Bip Bip, 2004) ensayaron sus premisas con sendas maquetas y un EP, Solar (Bip Bip/PIAS, 2003).

Dorian son un cuarteto de Barcelona compuesto por tres chicos y una chica (Bartolomé, Jordi, Marc y Belly). En su primera grabación oficial, el ya mencionado single, mostraron un gusto ecléctico que iba desde el pop electrónico –que más adelante se convertirá en marca de la casa- hasta el Post rock evasivo y fronterizo –‘Chanson d’Hiver’- y los temas de aire totalmente ‘chanson’ como ‘j’aime ta haine’. Después de llenar no pocas páginas de fanzines y revistas especializadas llegó el ’10.000 metrópolis’, la consagración definitiva del grupo y su inclusión en el Festival Primavera Sound 2004 y FIB-Heineken 2005.

Ellos dicen estar influenciados por Kraftwerk, Pink Floyd, Briean Eno, Can! Y Stone Roses. También cuentan entre sus referencias el pop madrileño de los años 80. Es cierto. Es pop con aires electrónicos. Electrónica y grandes melodías de pop. Delicadeza que puede convertirse en ataques de rabia rockera.