DINERO + HARRY UP!

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € anticipada en Entradas.com y Ticketmaster.

DINERO

Rubén Giménez (bajo) y Sean Marholm (guitarra y voz), unos amigos de Alicante, llegaron hace unos tres años a Madrid, con el sueño de formar una buena banda de rock. Un año más tarde conocieron a Ekain, bizkaino, un tipo que le pega a la batería de verdad, y así, Rubén, Sean y Ekain empezaron igual que cualquier grupo.

Tocaron, dándose a conocer y grabando maquetas (“Calculadora EP” fue el testigo, hoy imprescindible, de unos primeros temas que ya apuntaban maneras, y de la que “Mentiras” y “Trastorno Bipolar”, quedan ahora…). Ganaron la final del concurso de la madrileña sala Astoria (Nasti), pasaporte directo al Sonorama 2008. Antes quedaron finalistas en el Jack Daniel’s Backstage o el Converse Music.

Entonces llego el momento de grabar el que es ahora el primer disco de Dinero, Con cortes acelerados como “Mentiras”, “Trastorno Bipolar”, “El momento perfecto” o “En Invierno”, el primer single del disco, se funden junto a medios tiempos efectivos como “Saboreal”, “UU AA (Utópicos Anónimos)” o “Ahora”. Letras que hablan de amor, desamor, de fiestas, chicas y muchas noches sin dormir.

En Noviembre de 2009 sale a la venta su disco homónimo, a partir de entonces llegaría una larga gira en la que han visitado Madrid, Barcelona, Vizcaya, Alicante, Murcia, Almería, Cádiz, Toledo, Salamanca, A Coruña, Vigo, Granada, Córdoba y Burgos. Veinticinco conciertos, mucha promoción, mucha furgoneta y muchísima música.

Hasta ahora todas las opiniones vienen a ser unánimes. Público, medios, compañía…: Todos coinciden en que es difícil encasillarles. Pueden atraer tanto al público del rock como del disco, están en una parte del rock donde no hay nada, y a quien le guste Foo Fighters y Muse les va a encantar, es grunge y rock de los noventa, pero actual. Suena a Franz Ferdinand y a lo último de Gossip, en la manera de traer las pistas de baile al rock, más que en el sonido. The Music, Bloc Party, Weezer, We Are Scientists, Strokes, The Libertines completan la lista… referencias lejanas en su sonido puesto que no cabe esperar en Dinero una estela detrás de otros consolidados como We Are Standard o Mendetz. No es que el rock haya ido al tecno, es que el disco ha salido del tecno y se ha sumergido de lleno en el rock. Y su actitud desde luego está más cerca de Queens of the Stone Age o Pearl Jam que de otra cosa.

Les gustará a los rockeros de oídos abiertos, les molarán a los poperos, cansados de tanto llorón y tristeza, y a los que abrazan el post punk y el indie más moderno les supondrán un soplo de aire fresco.

DINERO EN MYSPACE

DINERO WEB OFICIAL

——————————————–

HARRY UP!

Durante más de una década, Juanfra Godoy ha trabajado sobre estilos como el power-pop, el jazz, el acid-jazz o la música electrónica, destacando en la escena independiente española (liderando bandas como Art School o Shift), componiendo bandas sonoras para cine y tv, produciendo multitud de discos propios y ajenos, colaborando con un sinfín de músicos y desplegando su talento sobre escenarios de toda España, Noruega, Alemania, Egipto y los Estados Unidos de América.

Ahora, Juanfra Godoy se hace llamar Harry Up!, una entiqueta definitiva que engloba su trabajo musical al completo (su banda de electro rock, sus sesiones como Dj, su trabajo como productor en su estudio y sus clases y cursos de creación y nuevas tecnologías).

Su propuesta sobre el escenario mezcla el pop/rock y la psicodelia de los 60’s y 70’s con las bases rítmicas digitales del nuevo milenio. Pegadizas armonías vocales (cantadas en dos idiomas) que se visten con guitarras y bajos distorsionados, órganos, sintetizadores, percusiones electrónicas, scratches y, en definitiva, cualquier objeto capaz de hacer ruido. Un viaje sonoro donde la fusión del espíritu de los clásicos con las nuevas tecnologías es sólo el punto de partida. En directo, Harry Up! cohesiona un concierto de rock y una sesión de música de baile de forma divertida y eficaz.

Tras una sucesión de premios a su talento compositivo y a su puesta en escena, ahora Harry Up! publica su álbum Synergia de la mano de Universal Records Spain y Tricornio Producciones. En Synergia (una obra íntegramente producida en Harry Up! Studio) han participado músicos de la talla de Gualberto García (Smash, Agujetas…), Eric Jiménez (Lagartija Nick, Los Planetas…), Johanna Demker y Lara Bello, además de los que le acompañan en directo: Inma Sánchez, Koke González, Alfonso Alcalá, Nuria Fernández de Moya y Carlos Nievas (GMS drums). También han colaborado Elena González (técnico de directo de la banda), Javi PPM (Pig Studios) y Dr. Dave (sinestar).

HARRY UP!EN MYSPACE