DIAMOND DOGS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12 euros anticipada en Madrid Rock, Record Runner y Escridiscos

Presentando su Nuevo trabajo “Black River Road”.

Diamond Dogs más que un grupo al uso nace como resultado de la unión de músicos de algunas de las más importantes formaciones suecas de los últimos años (Hellacopters, The Soundtrack Of Our Lives, Maryslim…), para dar rienda suelta a composiciones que por la diferencia estilística, no tenían cabida sus bandas.

Bobba Lee Fett y Mattias Hellberg (Hellacopters), Stefan Björk (Wilmer X), Stevie Klasson (músico de Johnny Thunders, Glen Matlock, Patti Palladin, etc..), Kent Axén (Maryslim) junto al carismático Sulo a la voz dan forma al núcleo de Diamond Dogs.

Un super grupo en el más estricto sentido del término. Nacidos para mostrar al mundo entero según sus propias palabras ” lo que es para nosotros el verdadero ROCK´N´ROLL”. Un ejercicio de estilo en el que para la banda tiene cabida desde el sleaze rock, hasta el rythm´n ´blues pasando por el boggie sureño.

Una buena manera de rendir homenaje a sus héroes sin caer en el mero revivalismo, adoptando los parámetros de sus sonidos favoritos y haciéndolos suyos, de la misma manera que a través de la historia del rock lo consiguieron Rolling Stones, The Faces, Johnny Thunders, Jason & The Scorchers, Black Crowes y otros muchos más nombres que nos sugiere la escucha de las canciones de Diamond Dogs.

La banda realiza un incendiario concierto dentro del Festimad 2001, y su excelente reputación en directo no para de crecer, llegando a ser considerados por la critica como “uno de los mejores herederos en activo de la época clásica de los Rolling Stones”.

Ahora están presentando su último trabajo, “That´s the juice I´m on” (Feedback Boogie Records 03 / El Diablo), un disco donde podremos encontrar nuevas mezclas de temas clásicos de la banda o algunas canciones que habían quedado fuera de sus hasta ahora cuatro discos.

-Black River Road 2004

-Thats the juice i´m on 2003

-Too Much is always better than not enough 2002

-as your green turns brown 2001