DIA DE FURIA + VERTIGO + EVOHE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 9 €
Venta anticipada: Taquilla

DIA DE FURIA

Desde Cangas (Pontevedra) vienen estos tres jóvenes para presentarnos su disco de debut ¨Corea¨ , su música se mueve con soltura entre el rock corrosivo en y el pop mas aguerrido, una mezcla de dulzura, de gritos, de desazón, de rabia, de inocencia juvenil, melodías al servicio de una energía adolescente, sin mas pretensión que la creación en la que dan rienda suelta a sus emociones.

Podríamos escuchar en su música el recuerdo de unos lejanos Husker Du, de Replacements, de unos acaramelados Sunny day real state, de Samian o The Get up kids…por citar unas fuentes de inspiración pero ellos no se cortan en decir que Helmet o bandas electrónicas como Daft Punk les motivan.

Día de Furia se abren camino con este disco muy personal y con un importante tratamiento del castellano en sus canciones que hace que el producto sea mas cercano y comercial; eclecticismo e inocentes melodías de punk-pop con marcha para un mas que notable disco de debut, muy, muy emocional. Recomendable 100%

DIA DE FURIA EN MYSPACE

DIA DE FURIA WEB IFICIAL

Miembros del grupo Miguel Costas
Jose Gutierrez
Adrian Parcero

Influencias Helmet / Daft Punk

Suena como Cicatriz / The Moffats / Aviador Dro / Fall Out Boy

Discográfica Lengua Armada

——————————————-
VERTIGO
Corría el año 2004 cuando cuatro músicos de distintas formaciones comenzaron a poner en común sus inquietudes artísticas desarrolladas en silencio y en la soledad de cada uno. Poco sabían Javier Sáez, Manu Egido, Joakín Tortosa y Mutha que cada uno de ellos acababa de encontrar las piezas que faltaban para completar el puzzle, para dar forma y nombre al proyecto más ambicioso de sus vidas: Vértigo.

Y así, de las cenizas de la desaparecida banda Home Insane nace un grupo de rock diferente con una propuesta seria y con un ansia de escupir emociones imparable.

Los comienzos a ritmo vertiginoso dieron como fruto “Inevitable”, un álbum de debut concebido en tan solo seis meses donde ponen en común una amalgama de estilos tan amplia como sugerente que les hace tener ese toque personal que siempre conservarán.

El ritmo frenético de la formación sigue sin cesar y acompañan el lanzamiento de su álbum de debut con “La Gira Inevitable”. 50 conciertos por todo el panorama donde la banda ha demostrado ser un grupo hecho de y para la pasión.

Durante los viajes efectuados en “la Gira Inevitable”, Vértigo comienzan la composición de nuevas canciones y meses mas tarde toman la decisión de encarar la grabación de un nuevo disco. Algo está pasando, después de dos años juntos en la carretera, en el local de ensayo, las ideas se leen con una sola mirada y una oleada de temas duros, emotivos y redondos surgen de una compenetración casi perfecta. Dos años de incansable trabajo donde han confluido hasta el extremo las emociones a las que nos enfrentamos día a día, las decepciones, los esfuerzos, la lucha por seguir creyendo en uno mismo y en los sueños. El fruto de esos dos años es un disco redondo que muestra la madurez y la fantasía de cuatro jóvenes corazones que recorren un camino a través del mundo de las emociones y los sueños. 11 Canciones incomparablemente emotivas capaces de transportarnos de la euforia a la melancolía, y de la rabia a la calma a lo largo de un disco en el que absolutamente todos nos podemos sentir identificados.

El 16 de Abril de 2007 sale a la luz “La Frágil Sensación de Euforia”, el segundo disco de Vértigo, producido por Carlos Escobedo y Alberto Seara y grabado en Estudios Cube, con el que la banda sigue siendo fiel a la pasión por la música y se vuelven a lanzar a la carretera.

Javier Sáez – Voces
Manu Egido – Bajo
Mutha – Guitarras
Joakín Tortosa – Batería

VERTIGO WEB OFICIAL

VERTIGO EN MY SPACE

——————————————-
EVOHE
Temas cuidados al detalle, un trabajo mimado desde la primera ráfaga de inspiración hasta la tangible cuadratura del círculo, en este caso con un lujoso formato DigiPack de 3 cuerpos que incluye un extenso libreto de 36 páginas con 11 relatos.

Para poner orden a sus ideas han utilizado la batuta del productor Daniel Alcover (galardonado como mejor técnico de sonido en los Premios de la Música), que ha vuelto a demostrar su savoir-faire como ya hizo en anteriores producciones con Dover, Pignoise, Habeas Corpus, El Combo Linga y un largo etcétera.
Su single “Las Once Eses del Camino” ha sido elegido para ser su primer VideoClip, realizado por la productora AQTfilms e incluido en una pista multimedia en su CD-Single promocional y en su trabajo homónimo Evohé.

Los primeros pasos de esta banda han sido positivamente acogidos tanto en directo (teloneando a bandas como To/Die/For, Dani Vaughn, Berri Txarrak, Habeas Corpus y un largo etcétera), como en radio (sonando a menudo en RNE Radio-3) o en internet, recibiendo excelentes críticas.
EVOHE WEB OFICIAL

EVOHE EN MYSPACE





SOLSESSIONS DJ INVITADO: DJ NANO RUIZ