DEVOTCHKA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 21 €
Venta anticipada: 18 € anticipada en Escridiscos y TickTackTicket.

Sobre el escenario una tuba, un acordeón, piano, violin, bouzouki, contrabajo, percusión, trompeta, batería y theremin.
Una mujer aparta el contrabajo para coger una tuba de cobre adornada con lucecitas rojas. Ha dejado la banda de recreación de música de la guerra civil en la que tocaba para encontrar aquí su hogar.

El batería, de pie detrás de su kit, levanta una trompeta a la altura de su boca. Criado por músicos de polka lituanos, escapó de un centro de tratamiento en Mexico para centrarse en el estudio de los vientos mariachis. Aquí exorciza los demonios de un pasado punk y sueña con Mexico.
Un hombre pequeño con un traje negro está al lado de un acordeón que espera ser tocado. En sus brazos, un violin llamado Juan Pablo (presente en un disco llamado All Is Dream de unos tal Mercury Rev). En muchas ciudades, tras muchos conciertos, este bello instrumento yace desatendido mientras su dueño se mete en peleas de borracho con amigos y fans.

Hijo de un matrimonio “arreglado” entre una siciliana y un gitano, el cantante tiene sujeta una guitarra con una mano mientras traza líneas invisibles en el aire con la otra, manipulando la fantasmagórica llamada de un theremin casero.
Lleva desarrollando y refinando el sonido de DeVotchka desde sus trapicheos para poder pagar un apartamento claustrofóbico encima del Bucket o’ Suds en Chicago hace una década Ahora gira continuamente por America junto a tres músicos de formación clásica

Bajo el nombre DevotchKa, estos 4 músicos se han convertido sigilosamente en una de las bandas más celebradas de hoy en día. Una unión disparatada pero articulada de música de Europa del Este y del Suroeste, sudamericana y americana de raices, tanto folk como punk. Es una música única, interpretada con virtuosismo y con intangibles suficientes como para recibir el calificativo de “especial”.

Con 4 discos a sus espaldas (SuperMelodrama, 2000, Una Volta 2003, How it ends 2004, Curse Your Little Heart 2006), DeVotchKa comenzó su vida como grupo de gira como el grupo residente para una tropa burlesca de Norte América. Desde entonces, DeVotchKa ha cruzado el continente con un amplio abanico de contemporáneos que incluye a Belle & Sebastian, M.Ward, Calexico, 16 Horsepower, Los Lobos, Jim White, y Dresden Dolls.
La publicación de How it ends introdujo al país a un fenómeno que la floreciente audiencia nacional había estado siguiendo los últimos 4 años. Un disco alucinantemente bueno desde lo más lejano del mundo left-field, How it ends recibió los elogios de toda la prensa, y la atención convirtió a la formación en un creciente fenómeno underground. El resultado, entradas agotadas en todos los conciertos mientras ellos continuaban convirtiendo fieles a su causa con su increíble directo.

Curse Your Little Heart EP muestra la versatilidad del grupo, reinterpretando canciones de la Velvet Underground, Frank Sinatra, Siousxie and the Banshees y otros, además de atreverse con una de sus canciones más antiguas. Ni siquiera ellos podrían haberse imaginado lo que transpiraría de la sugerencia de Win Butler, cantante de Arcade Fire, de hacer una versión de Last Breath Of My Heart, que ha acabado convirtiéndose en la pieza central del ep, con una interpretación grandiosa y espeluznante a partes iguales, un testamento de la habilidad única de esta banda para transformar cualquier canción con un sonido que solo DeVotchKa puede crear y quizá una pista de hacia donde se pueden mover sus próximos lanzamientos.

En 2005 DeVotchKa fueron contactados por el equipo de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris para crear la banda sonora para su primera película, que en ese momento no tenía estudio. La película, Little Miss Sunshine, fue un gran éxito de taquilla y recibió varios Oscar, además de la nominación a mejor película. La banda sonora, compuesta principalmente por elementos cogidos de How It Ends, apareció en todas las listas de la prensa como nominada a mejor banda sonora y mejor canción y además fue nominada para los Grammy.

Localización: Denver, Colorado (ESTADOS UNIDOS)
Estilo(s) musical(es): Alternative/Indie-Rock, Rock


VIEWASTEXT>










































width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"

type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"

pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">