DEVIL DOGS

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 20 € anticipada en Escridiscos y Louie Louie.

23 € en taquilla.

Devil Dogs es una banda de garaje punk de Nueva York, que comenzó en 1989 su andadura influenciada por el Trash Rock de los 60’ con grupos como The Sonics o The Wailers, por el “Wall of Sound” de The Phil Spector y por el sonido punk del Nueva York de los 70’ de los Ramones, New York Dolls o Dictators.

Andy Gortler, Steve Baise y Paul Corio fueron los integrantes de la formación original, a la que luego se uniría Mike Mariconda, primero como productor y más tarde como guitarrista. En esta etapa inicial grabaron LPs, EPs, discos en directo y sencillos de 45s.

Conservando la fórmula original, alcanzarían un mejor sonido con álbumes posteriores como “We´re three kings” y “Saturday Night Fever”. También hay que destacar sus versiones, completamente personalizadas al estilo del grupo, como “Stay with me” de The Dictators, que se convierte en una canción propia de la banda, y las adaptaciones de grupos como The Ronnetes o los Beach.

El batería Joe Vincent se une el grupo en 1991 y tres años después Devil Dogs se separa. En 2012 la banda se reúne de nuevo para realizar un tour europeo con Steve Baise, Mike Mariconda y Joe Vincent.