DELUXE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: 15€ Anticipada en Tiendas TIPO y TICKTACKTICKET. (AFORO LIMITADO)

Deluxe es Xoel y Xoel es Deluxe. Definido como el proyecto personal de un músico lleno de imaginación donde él llena las canciones, las compone y las toca en su mayoría.
En Marzo del 2005 llega a las tiendas “Los jóvenes mueren antes de tiempo”. Portadas en diferentes revistas y muy buenas críticas en prensa avalan un futuro prometedor a este compendio de canciones en castellano que pasarán, sin duda, a la historia de la música en nuestro país.

Mayo del 2001 hace que se publique un album titulado ´Not what you had thought´ y que es definido por muchos como uno de los discos que marcan un momento de la escena musical Española. Es el verdadero punto de partida de nuestro sello y nos ha traido muchas alegrias de forma constante.

Este primer disco ha recibido gran apoyo por parte de prensa escrita, Tv y radios de toda España. De hecho 2 meses antes de la salida de este disco, ya estaba sonando de forma insistente en varios programas Nacionales creando la consiguiente expectación ante un disco que define una nueva forma de hacer las cosas en España.

En la presentación del disco, Xoel acompañado de una excelente banda de directo dió 120 conciertos a lo largo de todo un año. Todos los festivales importantes de España han contado con su presencia: Festimad, FIB, Sonorama, Contempopranea, Espárrago, Festival do Norte y un sinfín de conciertos y festivales.

El primer single extraido del disco ´I’ll see you in London´ entró en las listas de ventas de España en el nº12 de forma asombrosa en el panorama que nos toca vivir. El single estaba acompañado de dos canciones extras, entre ellas una versión de The Smiths que acostumbraba a tocar en directo y una versión techno pop de ´I’ll see you in London´.

Las cosas siguieron hacia delante con más conciertos y entrevistas hasta que Xoel editó un segundo single con ´Looking throught the hole´ como tema estrella, pero en una versión más acelerada y tres temas nuevos inéditos como ´Flowers´, ´Almost fallin’ down´ y ´It isn’t really easy to find a job´.

Nuevo video, más conciertos y entrevistas siguieron siendo lo normal en la vida de Deluxe durante la primavera y el verano del 2002, por supuesto repleto de anécdotas… Canciones en recopilatorios en Japón o Portugal e interés por parte de otros paises en sus canciones ayudan a que Deluxe siga hacia delante.

En Septiembre de este mismo año Xoel entra a grabar su segundo disco que estuvo a punto de ser producido por Steve Cradock de Ocean Colour scene, pero que al final por diferentes motivos no se llevó a cabo. Asi, Xoel decide dar forma a 12 de los 30 temas que había compuesto para este siguiente disco.

El título del segundo trabajo es ´If things were to go wrong´ y presenta una nueva colección de canciones más densas, vibrantes y personales. Títulos como ´Hey Brother´, ´Bienvenido al final´, ´Freak´ o la que da titulo al disco lo forman.

Con su segundo disco Deluxe volvió a marcar un momento de la escena independiente Española con temas como su clásico ´Que no´,´If things were to go wrong´ o ´Song for Ana´ entre muchas otras. El disco consiguió entrar en las listas de discos mas vendidos durante varias semanas y Xoel tocó en muchos conciertos y festivales a lo largo del año. Por supuesto 1.000 anécdotas…

Las criticas fueron inmejorables en casi el 100% de la prensa Española y el disco se llegó a editar en Japon donde Xoel tendrá que acudir a promocionar el disco.
Como curiosidad el viaje a New York para la grabación del video del segundo single del disco entre muchas otras.
El caso es que en Octubre del 2003 llega un mini album de 7 temas llamado ´We create, We destroy´ mientras Xoel ya está pensando en temas nuevos de cara a una nueva etapa y a un nuevo sonido para lo que será el tercer disco oficial de Deluxe. Como sopresa el mini experimetal se metió en listas de los single y ep´s más vendidos de España en los puestos 5 y 4 en dos semanas. Bueno, estas cosas pasan…

En Marzo del 2004 lejos de estancarse en ventas, su disco If things were to go wrong sigue a toda vela con la publicacion de la edicion especial con temas extras.

-Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo 2005

-If things were to wrong 2004


-Que No 2004


-We Create, We Destroy 2003


-If things were to wrong 2003


-Looking Through The Hole 2002


-I'll see you in London 2001


-Not What You Had Thought 2001