DELUXE – Heineken Music Selector ***INVITACIONES AGOTADAS***

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Venta anticipada: Consigue tus invitaciones en www.heineken.es

El 18 de marzo, Deluxe despliega nuevo álbum, DVD y gira. Es su mayor reto hasta la fecha incluso para él -nuestro máximo especialista en desmarques. Contra todo pronóstico Deluxe emite no solo las imágenes de su consagración oficial en La Riviera, sino todo un nuevo álbum y además, con regalos exclusivos.

“Reconstrucción” es el ajuste de cuentas definitivo con un pasado hostil, ingrato, del que cuesta despegarse. Un poco, el colofón obligado a “Fin de un viaje Infinito” (2007). La conclusión. Una terapia de choque para enterrar por fin dos traumáticos años surcados de caras, personas concretas y situaciones profesionales que aparecen nítidas en el tema central. Un maravilloso flashback –por cierto, en la mejor vena Byrds- y sin duda otra de sus grandes canciones.

Una vez más. Sin previo aviso. Deluxe se lanza al vacío. A su disco más personal, lírico y, desde luego, clásico de su imprevisible trayectoria. Un álbum que golpea autenticidad. Que delata al personaje real. En ese proceso personal al que el título alude. En “Reconstrucción” hay piezas breves que son puro folk lorquiano (“Quemas”); Un single perfecto (“Adiós Corazón”) con un fulminante inició de soul poderoso y su malévola ironía de rock neoyorquino que, en un mundo ideal, marcaría el encuentro definitivo de Deluxe con el gran público; crónicas de piano a lo Randy Newman (“De vino y espejos”); vientos en plan Love (“Y si aguanto un poco más”); secuelas de “De Tanto Callar”, con deliciosos quiebros vocales (“El cielo de Madrid”); armónicas y acústicas próximas a Lovely Luna, pero también rock infeccioso con sólidos fuzztones (“Pajaros negros”).

“Reconstrucción” marca el fin de un ciclo. Cierra una etapa de transición y enfoca quizás no muy lejanos horizontes abiertos. Un as de la manga. Chapeau.

José María Rey

DELUXE EN MYSPACE

DELUXE WEB OFICIAL


VIEWASTEXT>










































width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"

type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"

pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">