DELCO + SAN LEÓN

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € anticipada reservando en info@lastexistmanagement.com

DELCO

Delco – Conciertos Sostenidos para celebrar la presentación oficial de su nuevo álbum, “Sophomore” (2FerRecords/PIAS, 2009), la banda madrileña Delco ofrecerá, en compañía de los catalanes San Leon, sendos conciertos en Madrid (jueves 4 de febrero, El Sol) y Barcelona (viernes 5 de febrero, La [2]) a los que los asistentes pondrán el precio. La entrada será completamente gratuita y será una vez
terminados los conciertos cuando cada espectador podrá depositar la cantidad que considere justa.
Delco ha bautizado esta iniciativa como ‘Conciertos Sostenidos’; porque 1) la idea va un poco más allá –medio tono– de lo avanzado por Radiohead cuando invitaron a los internautas a descargarse su disco “In Rainbows” por la voluntad, y 2) habrá más como estos conciertos única y exclusivamente si el público decide ‘sostenerlos’.
Habla el grupo:
“En una entrevista para la web de Heineken nos preguntaron si existía en el ámbito de la música alternativa tendencia por el lamento. Contestamos que nosotros mismos habíamos caído alguna vez en la tentación de quejarnos por la falta de medios, las dificultades para dar conciertos en
condiciones, la escasez de público… Aún así, comentamos haciendo autocrítica que los grupos – incluido el nuestro– deberían plantearse si lo que hacen vale el precio que pone en la entrada. ‘Hay conciertos en los que habría que acabar pagando al público, y no al revés’, concluimos en un arrebato”.
“Hace unos meses sacamos nuestro segundo disco, “Sophomore” (2FerRecords/PIAS, 2009).
Hemos dado unos cuantos conciertos desde entonces, hemos visto la reacción del público cuando tocábamos las nuevas canciones, hemos afinado nuestro propio sonido y mejorado todo lo que nosotros cuatro podemos mejorar. Nuestra conclusión es que pasada la euforia del estreno creemos que tenemos un gran disco, muy buenas canciones y que las defendemos con
pasión sobre el escenario. Estamos tan seguros de lo que ofrecemos que lo único que queremos es que el público, sin filtros y sin excusas, pueda valorarlo”.
“Aplicándonos eso de que “hay conciertos en los que habría que acabar pagando al público”, hemos decidido que en las presentaciones oficiales de nuestro disco en Madrid y Barcelona, con la carga simbólica que ello conlleva, sean los espectadores los que decidan quién se hace cargo de la factura. Ponemos las cartas sobre la mesa, estos dos conciertos nos costarán entre alquileres de sala y gastos mínimos de producción, gasolina y peajes, alrededor de mil euros. En un momento en el que en la música impera el gratis total, en el que siempre hay una buena coartada o un atajo para no pagar, nosotros creemos que nuestra música vale algo. Ahora queremos que la gente nos diga libremente cuánto.”

DELCO EN MYSPACE

DELCO WEB OFICIAL

——————————————-

SAN LEÓN

San Leon nace después de un periodo convulso, lleno de cambios personales y replanteamientos musicales que llevan a Aldo Comas a poner punto y final a El Guisante Mágico para partir de cero con una formación totalmente renovada. Dicho y hecho; Aldo recluta a Miquel Mestres, Arnau Obiols, Jordi Moraleda y Andrés Perez y la banda es ya una realidad.

Pese a su corta vida, San Leon ha actuado en ciudades como New York, ha grabado un álbum con el productor Paco Loco y ha colaborado con los mismísimos Television Personalities, junto a los que ha grabado dos singles.

La música de San Leon parte del pop para abrazar estilos de lo mas diverso; del rock al soul, del folk a la rumba, todo envuelto en brisas tropicales. Pero mas allá de géneros y etiquetas, las canciones de San Leon son una hoja de ruta por la ajetreada vida de su cantante; brutalmente honestas, de melodías instantáneas y letras a flor de piel, de apariencia dulce y fondo oscuro. Contrastes que también encontramos en sus alocados directos, en los que la cuidada imagen de la banda contrasta con una actitud de lo más punk.

En estos momentos San Leon ultima el lanzamiento de su álbum de debut, “Bits & Pieces”, y prepara una gira conjunta con Television Personalities, que los llevará al Reino Unido, Francia y a diversas ciudades de nuestro país.

SAN LEÓN EN MYSPACE