DEL SHAPIRO’S + BLOW UP!

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: Taquilla

Los alcalaínos Blow Up más los sevillanos The Del Shapiros tocan el dia 12 de febrero en la sala el Sol de Madrid (C/ Jardines, 3).
Blow Up son un quinteto de Alcalá de Henares que se formó en el año 2005 con claras influencias de la música de los sesenta, desde al pop al R&B pasando por el garage y el soul. Sus miembros son Sergio Gismero (voz y pandereta), Alberto Barroso (guitarra y coros), Rafael Quinto (bajo), Oscar Galán (Hammond) y Arturo Rodríguez (batería). Tras varias actuaciones con éxito, a principios de 2007 graban una maqueta con cinco temas propios, uno de los cuales se incluye en la primera entrega del recopilatorio de Bip Bip Records, llamado ‘Somos los mods’. En el año 2009 salió su primer Lp titulado “A por ti” que grabaron en los Estudios Tigruss de Gandia, con 12 excelentes temas originales del grupo con un diseño y actitud claramente modernista, como por ejemplo ‘Lo que te hace sentir bien’, ‘No lo quise de ti’, ‘El secreto’ o ‘Merezco más’.

Este mes de marzo de 2011 tienen previsto ponerse a trabajar para grabar nuevas canciones que con toda probabilidad les confirmarán como una de las bandas más creativas de la escena modernista.

Tras la disolución del grupo de surf instrumental, Los Tortures, José Carlos Saponi y Ernesto Ronchel montan entre 2003 y 2004, los Del Shapiros, y se decantan por el sonido “garage” y el R&B. Tras algunos cambios, la formación queda de la siguiente manera: Daniel Matas (bajo), Rafa García (batería), David Muñoz (guitarra) y Ernesto Ronchel (voz y guitarra).Tienen grabado un single y un 10” con Saturno records en los años 2008 y 2010 respectivamente, que por entonces se llamaba discos Monterrey. En estos discos, grabados en los estudios del Circo Perrotti de Gijón, se incluyen temas todos ellos originales del también cineasta Ronchel como ‘My Reputation’ o ‘So sad’ más ‘Don’t blow me now’, entre otros.