DEAD CAPO

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 10 € en Taquilla


8 € Anticipada en:


nombre

Dead Capo regresan a los escenarios con su esperado nuevo álbum bajo el brazo: Sale (Lovemonk, 2012), que estarán presentando en directo en Madrid, Barcelona y Zaragoza. La banda sale al escenario con extraordinaria energía, alternando fragmentos de desenfreno con pasajes de minuciosa precisión: Thelonius Monk, los dibujos animados, el cine noir, el pasado rockero, África, el surf y la balada standard se dan la mano en uno de los shows imprescindibles de esta temporada.

Dead Capo surge en 1999, a raíz de la separación de Insecto (“Love Fiasco”, The Blue Fish Records,1997). Desde entonces su objetivo ha sido facturar música instrumental de alto riesgo y difícil clasificación.. Su primer trabajo, ..Díscolo.., es una impredecible batidora de estilos, una road movie sin fronteras con paradas en el jazz, el swing, el rock, las bandas sonoras del eje Mancini-Schiffrin-Barry-Rota-, el surf, el lounge, el funk, el blues…

Su música es el resultado de una sobre-exposición a múltiples estilos de música, muchos moldes musicales que han tratado de derretir para crear uno propio. Prueba de ello es la inmensa variedad festivales en los que han actuado: de JAZZ: Emociona Jazz (2002), Festival de Jazz de Getxo (2003), Muestra de Jazz de Ibiza (2003), Festival de Jazz de Soto del Real (2003), Festival de Jazz de Ciudad Lineal (2003), Ciclo ..Alrededor del Jazz.. (2004) en el CMJ San Juan Evangelista; Gira Rising Stars 2005, gira por auditorios de Sevilla, Cádiz y Jerez; AlcalatinJazz (2005), JazzparlaJazz (2005), Festival Jazz en las Plazas, Salamanca (2005), Festival de Jazz de Toledo (2005), Festival Jazz en el Centro, Gijón (2006) Manchester Jazz Festival (2007) de ROCK: Primavera Sound (2003), Effex Festival (2003), Fusiònica 5.0, Barcelona (2003), Festival A Pie de Calle, Almería (2003), Juvecant, Santander, (2006) de CINE: Gala de Entrega de Premios del programa de TVE Versión Española (2006); Festival Ocho Días en Negro (2005); Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine Gijón (2003) en un abarrotado Teatro Jovellanos (1.300 personas) un concierto muy especial en el que interpretaron sus bandas sonoras favoritas; o MULTIDISCIPLINARES: Experimentaclub 03.. en la Casa Encendida de Madrid; Festival de Otoño (2005) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, La Noche de los Libros (2006), actuando en plena calle de Alcalá, etc.

Por otro lado han sido seleccionados en concursos tan dispares como el Proyecto Demo 2003 del Festival Internacional de Benicàssim y los Circuitos de Jazz del INJUVE 2003.

En el año 2000 crean su propio sello, Pueblo Records, con el que editan su primer LP ..Díscolo.., para el que contaron con colaboradores de lujo: Nacho Mastretta y Markus Breuss (Clónicos, OCQ, Mil dolores pequeños…). Su debut discográfico ha recibido excelentes críticas en publicaciones como Rockdelux, Ruta 66, Mondosonoro, Cuadernos de Jazz, Tomajazz, Más Jazz, plus.es o La Luna de El Mundo, además fue destacado como uno de los mejores de 2002 por la revista Todaslasnovedades.

El 21 de junio de 2004, los miembros de Dead Capo Javier Adán y Javier Díez Ena formaron parte de una comitiva de músicos, negociantes y cosanostristas varios que fue recibida por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa con motivo del Día Internacional de la Música. Lo allí acontecido parecía inenarrable hasta que los susodichos consiguieron plasmar en palabras aquellas delirantes escenas fellinianas, el resultado de tamaño esfuerzo pueden leerlo en la sección Manifesto! de la revista Rockdelux de Septiembre de 2004, el asunto ha traído cola y ha saltado a la red, propagándose rápidamente, para comprobarlo basta con escribir en Google. “Manifesto! Moncloa Sound System”.

En 2006 Dead Capo y el mundo del celuloide cruzaron por fin sus caminos (cortometrajes aparte). El director de cine argentino Miguel Ángel Cárcano eligió la música de Dead Capo para escenas y títulos de crédito de su largometraje ..Interior (Noche).., incluído en la selección del Festival de Cine de San Sebastián 2006.