DAYNA KURTZ

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: 15€ anticipada en ticktackticket

El de Dayna Kurtz es uno de los nombres más trillados en los medios especializados y en los círculos de enterados en los últimos meses.

Su nuevo disco explica a las claras el porqué. A sus méritos personales se le une el contar con el viento a favor: el repuntar de la Americana y el sorprendente éxito de Norah Jones (que, por cierto, participa en este disco) dan a entender que el público quiere volver a la sencillez formal y a la inspiración personal. Estos son dos ingredientes que no faltan en la propuesta de Dayna.
En Beautiful Yesterday pone su voz doliente y desgarrada al servico de temas ya conocidos. Tan pronto como han sonado un par de canciones reconocemos estar ante una artista que forma parte de ese elenco de músicos a los que imaginamos tocando casi en privado, en locales llenos de humo, con un deje canalla que no silencia su melancolía: Leonard Cohen, Tom Waits, Rickie Lee Jones, Ute Lemper… Cuando Kurtz, generalmente acompañada por pocos músicos, se lanza a revivir el pasado, éste no parece algo lejano y ajeno sino una parte de nosotros mismos, algo que forma parte de nuesrta memoria, algo que aún puede iluminarnos, alegrarnos y sonrojarnos.

Escuchar a Dayna Kurtz es darse el lujo de tener a los músicos mencionados y a alguno más (Duke Ellington, Prince…) encarnados en una sola persona. ¿Alguno va a dejar la humenante sala para estar a solas consigo mismo pudiendo tener este lujo a su alcance?
Texto Héctor Fouce (madrid.lanetro.com)

-BEAUTIFUL YESTERDAY 2004

-POSTCARDS FROM AMSTERDAM 2003

-POSTCARDS FROM DOWNTOWN 2002