DARK SOUND Fiesta Aniversario Lengua Armada y “Bienvenido al Paraíso de Radio 3”

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: 6 euros anticipada en Madrid Rock

DarkSounD nace en 1999 en Badajoz, fruto de la unión de componentes de distintas formaciones musicales de la ciudad. Sus miembros iniciales, David López (bajo), Jesús del Castillo (Batería) y Ricardo Larios (Guitarra y voz), permanecen en la banda. A estos se les unió Javi Caldito (Guitarra) y Pedro Pérez (Voz) en 2001 para completar la formación definitiva y actual de DarkSounD.
La primera referencia del grupo es un tema en directo grabado en un festival pro-solidaridad en 1999. En 2000 grabaron su primera maqueta con un estudio casero y, a pesar de que la calidad de la grabación no era buena, dos de los temas fueron elegidos para el recopilatorio “Badarrock” editado por Justo Santos Records. En 2001 grabaron su segunda maqueta en los estudios Cube de Madrid, con una calidad de sonido muy cerca de la de un lp,  que consistió en 5 temas grabados por Alberto Seara como técnico de sonido y con la participación de Carlos Escobedo (Sôber) en uno de los temas.
En 2003 el grupo graba en Cube su primer lp, “Irresponsible Optimism”. La grabación consta de 8 temas grabados y masterizados una vez mas por Alberto Seara, que participó en la producción y arreglos del disco. Los temas son: 5 bucks, Irresponsible Optimism, Hold on, Smoke End, Hauntin’ and fishing, Vietkong, Bulldozer y Ariel Ultra. Esta grabación sirvió para llamar la atención de varias discográficas y, tras varias ofertas, el grupo se une al sello de Madrid Lengua Armada, dirigido por Nano Ruiz. El sello incluye un tema en su recopilatorio “El Relevo vol.1” y edita “Irresponsible Optimism”, que sale a la venta a nivel nacional el 18 de noviembre de  2003. Con la edición de este lp DarkSounD entran de lleno en el panorama rock nacional y comenzarán una gira para presentar su obra.
En 2001 DarkSounD gana dos de los concursos de mas renombre en la región: Promúsica (Badajoz) y Zagal Rock (Oliva de la Frontera), y comienzan a tener una fuerte presencia en los medios de comunicación regionales. En 2002 quedan segundos en el concurso AMEX (Cáceres). En directo han dado mas de 50 conciertos por toda la región y han tocado en salas, festivales y medios de comunicación extremeños, a la espera de empezar una gira nacional de presentación de su lp.

-Irresponsible Optimism: grabado en estudios Cube en abril de 2003 con Alberto Seara como técnico de sonido y arreglos. 5 bucks, Irresponsible Optimism, Hold On, Smoke End, Hauntin' and Fishing, Vietkong, Bulldozer, Ariel Ultra.
Lengua Armada 2003.





-Midnight Sun: grabado en estudios Cube en febrero de 2001 con Alberto Seara como técnico de sonido y arreglos. Dissappear, South-West (con Carlos Escobedo), Coping with feelings, O (scream or change), Hidden Back.