DARDEM

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Taquilla

DARDEM, fusionando sin complejos Rock y Electrónica, concibe un estilo musical personal e innovador, integrando sensibilidad y fuerza con un caracter único y llevando sus composiciones a terrenos poco explorados por los artistas nacionales, estableciéndose por méritos propios como uno de los grupos revelación en el territorio español.

DARDEM lleva años ofreciendo actuaciones en las principales ciudades españolas, además, ha colaborado regularmente en proyectos de cine, publicidad, danza contemporánea y arte multimedia, gracias al amplio rango de su propuesta artística.

Marzo del 2010 fue la fecha de lanzamiento al mercado de su primer album “Nada”, trabajo de larga duración autoproducido por el grupo. El lanzamiento del disco va acompañado de los videoclips de los singles “Sin Miedo” y “Nada”.

La música compuesta por de Dardem posee un caracter elegante y sutil, no obstante, presentan un directo potente y lleno de fuerza. Aunque siempre cabe destacar la capacidad multidisciplinar y versatil de su propuesta musical.

DARDEM es otra manera de sentir, otra clase de tiempo, la emoción en el escenario, es la respuesta.

José Rodriguez: Voz, teclado, secuencias.
Raúl Pacheck: Guitarra
Joe Melero: Bajo
Peter Bacan: Batería

BIOGRAFÍA

El nucleo creativo de DARDEM se forjó en 1998. José Rodríguez y Raúl Pachec fundaron el proyecto de trip-hop LIQUID NOISE, influenciados por el movimiento Bristol Sound.

A medida que el proyecto de LIQUID NOISE se desarrolla, aparece una firme tendencia a introducir bases más potentes y cargas de guitarra electrica más agresivas. La estética claramente ambiental de las canciones va siendo sustituida paulatinamente por una aproximación musical más cercana a las últimas tendencias de la música rock y pop, aunque sin renunciar a las atmósferas y líneas épicas que predominan en la primera etapa del proyecto.

Tras un periodo de reflexión y autocrítica se decide poner punto y final al proyecto de LIQUID NOISE y crear una agrupación de mayor envergadura, un proyecto más ambicioso que permita alcanzar las nuevas cotas musicales deseadas, compuesto por 6 elementos: voz, guitarra, sintes, teclados, bajo y batería. Tras algunos meses de búsqueda se incorporan el bajista Joe Melero y el batería Peter Bacan y se pone en marcha DARDEM.

Hasta el momento, el grupo presenta una considerable lista de conciertos a sus espaldas. Han compartido cartel con grupos de la talla de Obus, Warcry, Medina Zahara o Rosendo. Han participado en diversos festivales, destacando el Pimenton Rock en Extremadura, y han recorrido la geografía española incansablemente durante los dos últimos años para ofrecer su directo al mayor número de oyentes posibles, tocando en lugares emblemáticos como el Teatro Jovellanos en Gijón, el Teatro Cánovas en Málaga o el Teatro Bellas Artes en Madrid.

Además, DARDEM ha participado en numerosos proyectos alternativos. A destacar su presencia en el espectáculo de danza contemporánea The Other Side, producido conjuntamente con la Cía. Fernando Hurtado y que ha sido apadrinado por el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía; o su participación en el disco de homenaje a Migues Rios, “Rios: The Rock”, producido por Canalla Records y distribuido en todo el ámbito nacional, versionando la canción “Mientras el cuerpo aguante”.