DANIEL HIGIÉNICO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: TICK TACK TICKET 10€

BIOGRAFIA

Daniel Soler (Barcelona 1960) empezó a componer desde muy joven, aunque nunca proyectó sus canciones más allá de su circulo de amigos, grabándolas en cintas de cassette a modo de archivo.

Fue en Palma de Mallorca, ciudad en la que residió desde 1989 hasta 2001, donde empujado (literalmente) por un amigo, realizó su primera actuación en el sótano de un pequeño bar.

Descubrió que sus canciones gustaban y tenían un público y decidió arriesgarse a seguir su vocación. Dejó su empleo en un taller de automóviles, se dedicó a ofrecer conciertos y descubrió, poco a poco, hacia donde quería dirigir su trabajo. Montó una banda a la que puso por nombre “DANIEL HIGIENICO Y LA QUARTET DE BAÑO BAND”. Eso le permitió ofrecer un espectáculo mucho más completo. Lo que, a simple vista, podía parecer un concierto de rock, se convertía en un espectáculo total, donde Daniel transformaba –transformándose- cada canción en una pieza teatral.

En 1992 gana la X edición del “Concurso de Rock de Palma”.
Eso le permite grabar su primer disco: “Doble Hoja” (1992 Polygram) con la ayuda del excelente guitarrista mallorquín Joan Bibiloni y la de Toni Pastor, que mas tarde se convertiría en el guitarrista de la banda.

Abandona Polygram y ficha por la compañía AZ records con la que edita 5 discos: “El poder de flipar” (1994) “Flipando en colores” (1996) y “Flipando el doble” (1998) “In Laif” (2000) su primer disco en directo y “Lágrimas de chimpancé” (2001).

Durante esta etapa actúa con “La Quartet” por todo el territorio español con notable éxito. Su presencia en festivales y medios de comunicación le dan a conocer a un numeroso público. Su canción “El Bar de Moda” suena en todas las radios del país. Sus directos, una mezcla heterogénea de rock & roll y espectáculo-show impresionan al público, proporcionándole en poco tiempo una gran popularidad.

Después de asistir a un “psico-cursillo” con el actor Leo Bassi, Daniel deja la banda. Siente que necesita trabajar más a fondo su evidente vena teatral y sin abandonar el vehículo de sus canciones pone en marcha su primer espectáculo en solitario “Mamá, quiero ser autista”, que se estrena con gran éxito en octubre de 2001. Trabaja en este espectáculo durante dos años por muy diversas salas y teatros y edita un disco con AZ a partir de la selección de los mejores momentos del espectáculo grabados en directo.

En el año 2002 monta su propio sello Producciones higiénicas con el que edita el libro “Personajes y su hígado”(2002 ), compendio de cuentos escritos por él mismo, y estrena su segundo espectáculo teatral “Mentiras podridas” (2003) que presenta durante tres días en el Teatre del Mar de Palma de Mallorca agotando las localidades. Este espectáculo sigue en activo.

Crea una nueva banda con músicos de Barcelona y graba su nuevo disco “El hombre del tiempo”, con 14 canciones producidas por Jordi Mena (guitarrista de “Jarabe de Palo” que se incorpora al nuevo grupo) y la colaboración de Lichis de “La Cabra Mecánica”

En 2005 edita un DVD con la nueva banda, titulado “Directo en el Clap”, y que contiene un concierto grabado en la sala Clap de Mataró, incluye tres videoclips de su ultimo trabajo: “Lecciones de Moderación” ( con la colaboración de Lichis ) “Mucho look y pocas nueces” y “¿Quién dijo que la vida es corta?” y, como extras, fragmentos de su espectaculo teatral “Mentiras Podridas” e información de su dilatada discografía.
Actualmente combina la presentación de este DVD en directo con la composición de su siguiente disco.

Varias canciones componen la banda sonora del cortometraje “Walkie Fucking Talkie” de Enrique Viciano. La canción “Tango un coche” aparece en el corto “Solo por un tango” de Toni Bestard y Adán Martín y “Proverbios chinos” en el corto de Toni Nievas “Pequeñas Mentiras”.



En el plano teatral ha pasado por algunas ferias de teatro como la de Huesca, Leioa, en el ciclo de teatro de humor de las fiestas de Bilbao, Teatro de bolsillo de Pamplona, San Sebastián, en el Barnasants (Ciclo de cantautores de Barcelona), Festival “MEDIATIC” de Alcoy, Festival “FESTUS” de Torelló, Festival de teatro contemporáneo de Alicante, y otros innumerables teatros y salas de conciertos...

-DOBLE HOJA (Polygram) 1992

-EL PODER DE FLIPAR (AZ records) 1994

-FLIPANDO EN COLORES (AZ records) 1996

-FLIPANDO EL DOBLE (AZ records) 1998

-IN LAIF! (AZ records) 2000

-LÁGRIMAS DE CHIMPANCÉ (AZ records) 2001

-MAMÁ, QUIERO SER AUTISTA (AZ records) 2002

-EL HOMBRE DEL TIEMPO (Producciones Higiénicas 2004)

-MENTIRAS PODRIDAS (Producciones Higiénicas 2004)



DVD:

DIRECTO EN EL CLAP (Producciones Higiénicas 2005)



Libro:

PERSONAJES Y SU HIGADO (Producciones Higiénicas 2002)