D.D.T.

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 11 €
Venta anticipada: 9 euros anticipada en SNAPO

Tributo a RAMONES

La historia de DDT arranca en 1995, cuando Javi Pelayo, Dani Luquero y Chiri deciden ensayar juntos sin apenas pretensiones comerciales. Después de tres años de accidentados conciertos y maquetas caseras, Patacho (guitarrista de Glutamato Ye ye) se fija en ellos y decide producirles un grabación en un estudio. Esta relación daría sus frutos más tarde en dos L.P.s: Fumígate (1999) y Monstruos de la naturaleza (2000) donde el grupo deja bien sentadas las bases de su filosofía musical: punk, melodía, diversión, y letras de humor inteligente e inteligible.
Cuatro años después, el grupo vuelve convertido en cuarteto, con un nuevo miembro: el guitarrista Diego 95, (líder de bandas como Durango 95 y GTO 95) y traen un nuevo disco bajo el brazo que demuestra que los DDT ocupan un lugar preferente en la lista de bandas del Estado que llevan con orgullo el apellido ‘Ramone’. ‘Psicofonías en el Estéreo’ hará las delicias de sus fans de siempre, pero puede abrirles a nuevos públicos gracias a canciones tan redondas como ‘El increíble hombre menguante’, ‘Chica del Telecupón’ o “Turismo Aeroespacial”.
No faltan en el CD temas de punk rock mostrenco y juerguista como ‘Atapuerca puede esperar’ o ‘Jugando al Atmosfear’ y de punk más acelerado como ‘Barón Ashler’ o ‘Snuff movie’. Con todo, todavía queda espacio para melodías de power pop como las que esculpen canciones como ‘Turismo Aeroespacial’ o ‘El gordo brutal’.