CORAZÓN (FIESTA ELEFANT)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: 10 € en ESCRIDISCOS C/ Postigo de San Martín 8, (Metro Callao) Tfno: 91 522 84 64

CORAZÓN es un dúo de pop romántico y melancólico, que antes de grabar su primer disco contaba ya con una legión de fans, entre ellos gente como el locutor de Radio 3 Juan de Pablos o Guille Milkyway de LA CASA AZUL. Su primera maqueta (grabada en casa de un amigo con la única ayuda de una Play Station y un cuatro pistas) recibió la mención de mejor maqueta del año por votación del público del programa Viaje a los Sueños Polares, y CORAZÓN fue escogido también como grupo revelación de 2002.

CORAZÓN son Carlos (voz) y Nando (voz, guitarra y programaciones). Se conocieron en Febrero de 2001 en Padova (Italia), estudiando Psicología con una beca Erasmus. Pronto comenzaron a componer canciones a la guitarra y dos voces, y así nacen sus primeros temas, como “María del Mar” y “Esto ya no es lo que era”. Canciones influenciadas por el soft-pop y el folk de los años 70, como VAINICA DOBLE, JOSÉ Y MANUEL, SOLERA, Françoise Hardy, SIMON&GARFUNKEL, o artistas actuales con los que comparten estética y sonido, como PARADE o LADY AND BIRD.

Tras grabar su primera maqueta, se trasladan a Madrid y envían la maqueta a sus programas de radio y sellos favoritos. La respuesta es fantástica: reciben el apoyo de programas como Flor de Pasión, Toxicosmos y Viaje a los Sueños Polares, y de fanzines como C is the heavenly option y Le Touriste, donde participan en un CD homenaje a la nueva ola. En Marzo de 2003 debutan teloneando a MILKYWAY en una fiesta del sello Annika en la sala Barbarella de Madrid, y a partir de entonces comienzan a tocar de forma esporádica en la sala Siroco de la capital, invitados por Juan de Pablos a sus míticas fiestas.

En verano de 2003 graban una segunda maqueta, que deciden no distribuir ya que en breve comenzará la grabación de su disco de debut. Mientras tanto, en Diciembre del mismo año son invitados a colaborar en el CD homenaje a FAMILY que distribuye la revista Rockdelux.

Por fin, en verano de 2004 comienzan a grabar su ya esperadísimo disco de debut, que contiene algunas canciones que se han convertido en verdaderos clásicos entre sus cada vez más numerosos fans. En el disco, grabado en Valencia en el estudio de Dani Cardona, han contado con el apoyo y la colaboración de algunos grupos como SERPENTINA, PARADE, LOS MAGNÉTICOS, Sir Edward o LA CASA AZUL (Guille Milkyway ha producido la canción “Jugando con el corazón”).

El 14 de Noviembre de 2005, Elefant edita por fin “Melodrama”, el esperado disco de debut de CORAZÓN: once canciones entre las que se incluyen éxitos precoces de la escena del pop independiente nacional como su himno “No quiero cambiar”.

El 28 de Noviembre tocan dos canciones en formato acústico en el programa de Radio 3 “Diario Pop”, y presentan también el disco en los programas “Siglo 21” y “Disco Grande”, ambos de la misma emisora.
Lo presentan en directo en formato acústico en los auditorios Fnac de Madrid y Barcelona, y el 9 de Diciembre tocan con NOSOTRÄSH en la sala El Sol de Madrid.
Para los meses de Abril y Mayo preparan gira del grupo por diferentes ciudades.

El primer videoclip extraído de “Melodrama” es el de la canción “Padova”, dirigido por Entre Líneas (responsables de otros vídeos para Elefant como los de NIZA, ME ENVENENO DE AZULES, ENTRE RÍOS o LA MONJA ENANA).
El siguiente vídeo en preparación es el de la canción “Jugando con el corazón”, que será dirigido por Gabe Ibáñez (director de los vídeos de LE MANS y SINGLE).

2006
“Melodrama” queda entre los mejores discos nacionales de 2005 según la revista Rockdelux, y la canción “María del Mar” es seleccionada en el tercer lugar entre las mejores canciones nacionales del año en la misma revista.
“Melodrama” es escogido también mejor disco nacional de 2005 en el programa que dirige el periodista Juan Vitoria “Los 39 sonidos”.

“… En su colección de referencias destaca las armonías de SOLERA y esos “la, la, la,la, la” tan VAINICA DOBLE. También, el optimismo lluvioso de Nilsson, la psicodelia acaramelada y la canción romántica italiana. Y la voz de Carlos, sobria y afrutada, las dota de rotunda consistencia y credibilidad… Es cuestión de sensibilidad. El mismo umbral que separó para siempre a los fans y a los detractores de FAMILY. Yo vuelvo a declararme total y orgullosamente a favor”. Nando Cruz (ROCKDELUX 236)

CORAZON EN ELEFANT

Carlos: voz

Nando: voz, guitarra y programaciones