COOPER

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

Alejandro Díez lideró durante mas de una década a LOS FLECHAZOS, el grupo mod español por excelencia. COOPER es el nuevo proyecto de Alejandro, en Noviembre de 2000 se publica en Elefant su primer álbum “Fonorama”, que se presenta en una extensa gira por todo el país; la gira resulta todo un éxito (la sala El Sol de Madrid cuelga aforo completo dos días seguidos), y se ve culminada con la presencia de COOPER en casi todos los festivales de verano: FIB (actuando en el escenario principal a muy buena hora delante de más de 20.000 personas), Contempopranea, Socarrat, Do Norte y Sonorama, entre muchos otros.
En Marzo de 2003 se edita 747, con la publicación de este single, se abre un nuevo capítulo de las andanzas de uno de nuestros mejores compositores e interpretes de pop; Alejandro, ha decidido no volver a embarcarse en la grabación de un álbum; 747 es el primero de una serie de singles, que se irán publicando durante los próximos meses. A partir de ahora, disfrutaremos de sus esplendidas canciones, en pequeñas dosis.
COOPER presentacion en directo de fonorama El esperadisimo retorno de Alejandro Diez, uno de los mejores compositores de pop en español de todos los tiempos. Alejandro lidero durante mas de una decada a LOS FLECHAZOS, el grupo mod español por excelencia. Tras unos años de silencio, Alejandro vuelve con COOPER, su nuevo proyecto en solitario. COOPER presenta varias novedades con respecto a LOS FLECHAZOS. Aqui no escuchareis el Hammond de Elena (elemento omnipresente en el sonido de su anterior grupo) ni las referencias a la cultura mod ni a los sonidos de los sesenta, al rhythm and blues y al soul estaran tan presentes. Dicho esto, la personalidad indiscutible de Alejandro hace inevitable que entre COOPER y LOS FLECHAZOS haya mas que una simple conexion. Su voz es sencillamente inconfundible, y su talento para dar con el estribillo perfecto tambien. Temas como -Buzo-, -Technicolor- o -Diciembre- son buenas pruebas de ello.
Muy pronto publicaremos el primer single extraido de Fonorama -Vertigo- . ER-339 COOPER VertigoCD-Single (vertigo-rascacielos-sara tiene un secreto-cancion de cuna nº2) FECHA DE SALIDA : 5 DE MARZO Vertigo y Rascacielos son dos de las mejores canciones de Fonorama. Dos muestras del excelente catalago de pop atemporal que contiene el album. Se incluyen ademas dos temas ineditos: la vibrante -Sara tiene un secreto- y la insolita -Canción de cuna nº2- en las que Alejandro Diez se acompaña tan solo por su guitarra. Nunca antes Alex habia sonado tan intimista.
Tras un periodo de silencio que empezaba a ser demasiado largo. COOPER estan de vuelta, con energias renovadas, excelentes canciones y tan inspirados y brillantes como siempre.
En Marzo de 2003 se publica 747, con la publicacion de este single, se abre un nuevo capitulo de las andanzas de uno de nuestros mejores compositores e interpretes de pop; Alejandro, ha decidido no volver a embarcarse en la grabacion de un album; 747 es el primero de una serie de singles, que se iran publicando durante los proximos meses. A partir de ahora, disfrutaremos de sus esplendidas canciones, en pequeñas dosis.
En el single se incluyen cuatro sorprendentes temas; Yo se lo que te pasa, Lejos, 747, y Hoy no; cualquiera de ellos podria funcionar perfectamente como single: todos cuentan con un estribillo inmediato con reminiscencias del mejor pop de los sesenta, pero con un sonido actual y fresco. Temas impecablemente construidos, de factura clásica pero huyendo en todo momento de los revivalismos y encasillamientos fáciles, con unas melodías y unos textos que llevan el inconfundible sello del autor.
747 se grabo en Enero de 2003 en los Estudios Feedback de Leon; Mario Alvarez (Guitarra), Pablo Alvarez (Bajo) y Antonio Perez (Bateria), completan junto a Alejandro Diez (Voz y Guitarra) la nueva formacion de COOPER. Durante esta misma sesion se graba el tema Sin respiracion, otra de las nuevas canciones de COOPER, que está incluida en Moda Pop, el proximo recopilatorio de Elefant; del diseño de la portada de 747 se ha encargado Pablo Alvarez (Bajo en COOPER).
——————————————-
A Alex le toca por fuerza estar unido a nuestra emisora. Porque aquí sonaron aquellas primeras canciones (por ejemplo, ‘El bidón de gasolina’) de las aventuras de Los Flechazos cuando apenas eran un grupo ‘telonero’ y tenía que compartir álbum con otros colegas principiantes.

Si eso era el ayer, el hoy es Cooper y la aventura que se inventó posteriormente pues no podía estar mucho tiempo inactivo y sin componer esos pildorazos pop de tres minutos que son marca de la casa.

Julio Ruiz
(Programa ‘Disco Grande’, Radio 3)

FOTOS ACTUACION 25 ANIVERSARIO



CRÓNICA CONCIERTO COOPER

Retro-visión energética...



El regreso de Cooper a la sala El sol era una cita ineludible tanto para sus fans de toda la vida como para los que se han acercado a su propuesta en estos últimos dos años durante los que han ido publicando varios singles que ahora vuelven a sonar gracias a la publicación de “Retrovisor”, su último cd, que reúne temas inéditos, remezclas y rarezas de colección.



La última vez que Cooper pasó por la sala El Sol, durante la gira de presentación de “Fonorama” -su primer disco tras la disolución de los míticos Flechazos-, hubo cartel de aforo completo dos días seguidos. No era de extrañar entonces, que para estos conciertos de celebración y con un recién publicado álbum, las cosas fueran a cambiar.



Con una sala El Sol abarrotada, Alejandro Díez (Voz y Guitarra), Mario Alvarez (Guitarra), Pablo Alvarez (Bajo) y Antonio Pérez (Batería), salieron con las pilas puestas dispuestos a deleitar a su público, “Mi tercer concierto del año, y no me canso” comentaba una chica emocionada tras haberles visto ya en el Festival ContemPOPranea y en el FIBHeineken.



En medio de los aplausos de un público entregado que coreaba sus canciones y bailaba, los de León dieron un concierto impecable, en el que entremezclaron los temas de “Fonorama” con sus últimos singles. No faltaron éxitos como “Buzo”, el power pop demoledor de “Cerca del sol”, “A oscuras” una de sus nuevas composiciones que recuerda a ratos a La habitación roja, “Oxidado”, “Un nudo en la garganta”, “747” y “Ráfagas”, esa versión de Los Bólidos que hicieran famosa Los Secretos en el 82, y que es ya un clásico en los conciertos del grupo.



Un poco más de una hora de concierto que casi llegaba a su final con “Vértigo”, otra de las canciones más pegadizas y representativas del grupo. En resumen, una noche para recordar, llena del mejor pop de los sesenta en versión 2004, melodías ineludibles y muchas guitarras.





Por: Claudia Ortiz (Heineken.es)