CONCIERTO SOLIDARIO: 5º ANIVERSARIO LA RUTA NORTEAMERICANA con: JOSE IGNACIO LAPIDO + LOS MADISON + IÑIGO COPPEL + THE LOW WILLOWS. Sesión nocturna a

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en las madrileñas tiendas de discos Radio City (c/ Conde Duque, 14) y Escridiscos (c/ Navas de Tolosa, 4) y por venta online en Ticketea.

Toda la recaudación irá destinada a la ONG Centro Cultural Tío Antonio, Nicaragua.

nombre

Fiesta musical por el 5º Aniversario de La Ruta Norteamericana

Con motivo del 5º aniversario del nacimiento de este blog, que empezó a andar en mayo de 2008, he decidido celebrar una gran fiesta con un concierto solidario (del que se puede ver el cartel desde hace semanas en la barra lateral de este blog) y otras citas, donde los lectores puedan disfrutar de la mejor música. Veo el aniversario como la mejor excusa para reunir a amigos y aficionados con el fin de celebrar las delicias de la música que nos emociona y el efecto comunitario que tiene.

Aprovecho este mensaje para agradecer a todos por estar al otro lado en todo este tiempo. Sin vosotros, lo digo de corazón, nada tendría sentido. Me siento muy afortunado de la acogida y el cariño recibidos hasta la fecha a raíz de la labor en La Ruta Norteamericana. El compañero y amigo Toni Castarnado, una firma habitual de este espacio musical, me insistió para escribir un texto de presentación de esta fiesta del blog. Es el que sigue. Espero que muchos de vosotros podáis disfrutar de los eventos programados para este aniversario cuyo máximo deseo es agradecer a la música, a sus creadores, a sus difusores, a sus amantes, que nos haga sentir vivos.

Por la madrileña sala El Sol, a partir de las 21.30 horas, tocarán The Low Willows, Iñigo Coppel, Los Madison y José Ignacio Lapido, todos ellos representantes de muchos kilates del rock patrio con influencias norteamericanas que compartirán escenario por una buena causa. Tras las actuaciones, Eduardo ‘Chinaski’ Izquierdo, firma habitual de Ruta 66, Efe Eme y Mondosonoro, se pondrá a los platos para una sesión nocturna de los más vibrantes sonidos made in USA.

Colaboran en este concierto solidario el locutor radiofónico Ángel Carmona (‘Hoy empieza todo’ de Radio 3), que hará de ‘speaker’ del evento presentando a las bandas, el fotógrafo profesional JS Matilla, experto en música en vivo, que plasmará los mejores momentos con su cámara, la sala El Sol, que ha cedido su local y facilita todas las comodidades, la promotora The Mad Note Co, que sorteará dos abonos ‘Pasaporte Americana’, y la editorial 66 RPM, que sorteará un lote de libros de su variado y rockero catálogo.

Todos los fondos irán íntegramente a parar a la ONG Centro Social Tío Antonio Nicaragua, que se dedica a proyectos educativos con niños y a la asistencia social de familias desfavorecidas en la ciudad nicaragüense de Granada (http://www.tioantonio.org/). Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en las madrileñas tiendas de discos Radio City (c/ Conde Duque, 14) y Escridiscos (c/ Navas de Tolosa, 4) y por venta online en Ticketea.