COLECTIVO KARMA presenta en concierto a SOUTHERN ARTS SOCIETY + LOS CUANTOS (22:00hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €

“Andy Jarman (Southern Arts Society) y Javier Colis (Los Cuantos) son amigos desde hace tiempo y ambos sienten respeto mutuo por sus respectivos proyectos. Fue en una noche de verano en Sevilla donde los madrileños estaban sobre el escenario y Andy en el público cuando éste último quedó impresionado por la fuerza e intensidad de la actuación. Aunque los dos grupos son diferentes, Southern Arts Society con su tensión contenida y Los Cuantos con su pasión visceral, ambos comparten muchas influencias y maneras de entender la música tanto creativamente como en su visión del mundo indie español. Tras ese encuentro fortuito, Southern Arts Society y Los Cuantos hablaron de hacer cosas juntos en el futuro y ese futuro ya está aquí.”

SOUTHERN ARTS SOCIETY

Southern Arts Society es un grupo anglo-español liderado por Andy Jarman, un londinense que lleva muchos años afincado en Sevilla. Comenzó como un proyecto casi en solitario con un disco homónimo en 2005. El inesperado éxito crítico del disco animó a Andy a formar un grupo y durante los últimos 5 años han tocado en directo por todos los rincones del país.

El segundo disco, Burning Sand, salió en Noviembre 2008 y recibió críticas inmejorables, con muchas comparaciones favorables con artistas como The Go Betweens, Richard Hawley, Echo and the Bunnymen o Wilco, y algunos críticos nacionales lo eligieron como disco del año.

Acaban de terminar su tercer trabajo que lleva el título de Another Life y verá la luz a principios de octubre 2011. Algo más contundente que su antecesor, con canciones como “Andalusian Morning” o “The Cazador” Jarman continúa haciendo alarde de su fascinación por España, su país de adopción, por sus gentes, optimistas hasta en la derrota, o por el agridulce romanticismo que exhuma cada uno de sus rincones. Another Life muestra una paleta de sentimientos que van desde el optimismo hasta la más oscura melancolía; suena ácido y rocoso, con un toque de psicodelia que lo hace único en el panorama nacional y comparable a trabajos de Tindersticks y de otras bandas de pop hecho de luz y melancolía, desde Wilco a Calexico.

Another Life saldrá en dos formatos distintos: una edición en vinilo a través de Clifford Records y un CD que se editará de la mano del resucitado Colectivo Karma, el mítico sello independiente sevillano que publicó óperas primas de músicos de reconocida andadura como Antonio Luque (Sr Chinarro), Miguel Rivera (Maga) o el mismo Andy Jarman con Jordi Gil, y Julio de la Rosa, todos ellos componentes entonces de Strange Fruit.

Pero quizás el verdadero punto fuerte de Southern Arts Society sean los directos en los que, gracias a su juego con diferentes texturas y tensiones, el grupo logra crear un ambiente atmosférico con fuertes contrastes de luces y sombras, y el carisma de Andy Jarman está fuera de toda duda. El grupo ha dado numerosos conciertos y girado junto a Howe Gelb y Isobel Campbell, The Montgolfier Brothers, Piano Magic y Dominique A, entre otros. También han participado en varios festivales de primera fila como Primavera Sound (2006/2008), SouthPop (2007/2008/2010), JamonPop (2007), Sin Primavera (Córdoba) (2009), Nocturama (2009) Benicassim (2010) y Territorios (2011).

SOUTHERN ARTS SOCIETY WEB OFICIAL

——————————————-

LOS CUANTOS

LOS CUANTOS

Cuando hablamos de Los Cuantos, hablamos de un nuevo combo de blues, rock y psicodelia formado por viejos conocidos de la escena underground madrileña (Ginferno, Demonios Tus Ojos, RIP KC, Novak, Malas Lenguas, Mil Dolores Pequeños, La Familia Atávica) y capitaneado por Kim Warsén al micrófono, Javier Colis y Julen Palacios a las guitarras, Gloria March en los teclados y Adrián Ceballos a la batería.

En palabras de la periodista musical Silvia Grijalba “Escuchar a Los Cuantos es una experiencia física. Los Cuantos tienen la capacidad de emocionar, cabrear, casi asustar, inquietar y tranquilizar sin levantar la voz, con esa sutileza ruda que ya conocíamos por el trabajo anterior de sus miembros y ese caos absolutamente medido que nos hace pensar, sin entender porqué, en bandas tan distintas pero perfectamente compatibles como referencias de este supergrupo con Talking Heads, Grinderman, Can, Captain Beefheart, Zappa, Satie o Joy Division. Brutalmente delicados”

Love, Love, Love es el nombre con el que Los Cuantos han bautizado su primer trabajo, una edición limitada de 250 copias en formato vinilo que también estará disponible para su descarga en bandcamp. El disco que se grabó en diciembre de 2010 en el estudio Subsonic de Montpellier ha sido autoeditado por Los Cuantos a través de Bindebol Records.


LOS CUANTOS EN MYSPACE

LOS CUANTOS WEB OFICIAL