CLA

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: Anticipada 6 €

CLA es uno de los grupos más importantes del panorama musical portugués. Referencia única en el mercado de la música en este país, cuentan ya con 16 años de mucho trabajo, ahínco, conquistas y reconocimiento que es dan ganas de seguir dando pruebas a nivel nacional y internacional.

El título de su quinto álbum es “CINTURA”, que ya es Disco de Oro en Portugal. Por su calidad y su versatilidad, el grupo se distingue por la belleza de sus composiciones en portugués, de la autoría de conceptuados poetas y escritores, y por la interpretación y la voz inconfundible de la cantante Manuela Azevedo que, con complicidad, se entrega a la sonoridad pop/rock con sus más diversas influencias.

Producido por Hélder Gonçalves y Mário Barreiros, “Cintura”, ha sido grabado en el estudio O Nosso Gravador mezclado en MB Estudios en Vila Nova de Gaia por el técnico de sonido Nelson Carvalho, asistido por Miguel Ferreira y masterizado por Howie Weinberg en Masterdisk Studios, en Nueva York.

Con cinco discos en su haber (“LusoQualquerCoisa”, “Kazoo”, “Lustro”, “Rosa Carne” y “Cintura”), un DVD (“Gordo Segredo”) y un CD doble en vivo (“Vivo”), los Clã acumulan giras nacionales y colaboraciones con distintos músicos portugueses y internacionales. Sus conciertos muestran su potencial presentando sus nuevos temas y recuperando los clásicos que hoy, todavía son atemporales.

Durante este año siguen actuando después de un exitoso 2008, donde realizaron más de 80 conciertos (con una importante presencia en los principales festivales de Verano como Rock in Rio, Festival Super Bock Super Rock, Festival Sudoeste, compartiendo escenario con grandes artistas de reconocimiento internacional como es Jamiroquai o Bjork).

Para ese año, los CLA están empeñados en explorar nuevos mercados. Después del debut en los EEUU, en el Festival South by Southwest (Austin, Texas), y en Budapest (Hungría), el grupo presentó el último “CINTURA” en la Sala Tabóo, Madrid, y las reacciones del público han sido mucho positivas. De tal forma que EMI Music Spain va a distribuir el disco en España, (fecha de venta a publico el 29 Septiembre). La edición de “CINTURA” – especial una vez que incluye la canción “Sexto Piso” adaptada para español – será seguida de una gira que va a pasar en Granada, Cádiz, Bilbao, Madrid, Vigo Coruña y Pontevedra durante los meses de Octubre y Noviembre.

“Cintura es un álbum luminoso, alegre, transmisor de buenas sensaciones desde los primeros acordes. Siguen las buenas letras, sensibles y con múltiples interpretaciones, pero sin recurso a obviedades. También continúa la vocación por la experimentación en lo que respecta al sonido” – en El Mundo

“Esta banda es una de las propuestas más sólidas del pop luso y todo un descubrimiento para los que todavía piensen que en Portugal sólo hay fado” – en enStock

FORMACION:

Manuela Azevedo, voz

Hélder Gonçalves, bajo piccolo, guitarras y coros

Miguel Ferreira, teclas y coros

Pedro Biscaia, teclas

Pedro Rito, bajo

Fernando Gonçalves, batería